El European Startup Prize for Mobility es un programa que compensa las innovaciones europeas en materia de movilidad sostenible aportando visibilidad empresarial, una red de contactos cualificados y las capacidades necesarias para desarrollar proyectos.

European Startup Prize for Mobility ha sido lanzado por Karima Delli, presidenta de La Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, cuenta con la colaboración de Boston Consulting Group y Via ID, además del apoyo del Parlamento y la Comisión Europea y de socios influyentes como ADP, GRDF, Europcar Mobility Group y RATP.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 21 de enero, a través de la web. https://startupprize.eu Se pueden presentar todas las nuevas empresas del sector de la movilidad y el transporte que aspiren a desarrollarse en el ámbito de la Unión Europea.

De los proyectos presentados, un equipo de expertos seleccionará los diez mejores, en base a criterios como son la demanda de mercado, la estructura de los equipos de trabajo, la visión europea del proyecto y sus beneficios ecológicos.

Los diez proyectos seleccionados se presentarán en Bruselas el día 11 de abril de 2019 y después participarán durante todo el año 2019 en una gira de eventos tecnológicos por cinco grandes ciudades europeas, para encontrarse con potenciales clientes, inversores, incubadoras de empresas y socios locales.

Por otro lado, habrá una segunda selección para escoger a los cuatro mejores, que se beneficiarán de un programa de acompañamiento en el plan empresarial, comercial y legal por parte de Boston Consulting Group y de otros socios legales y comerciales para ayudarles a desarrollar sus actividades dentro y fuera de Europa.

Etiquetas: , ,