La firma tecnológica Paythunder fue una de las startup participantes en Alhambra Venture 2016 y, desde entonces, la empresa y sus fundadores no han parado de desarrollar herramientas y recibir reconocimientos. Francisco Javier Gómez, Alejandro Gómez, Juan José Rider y Abdul Ghafoor han creado una aplicación móvil que, más allá de agilizar los pagos en los establecimientos, les ayuda a vender. Favorece, además, el comercio de proximidad. Los negocios pueden utilizar Paythunder a modo de plataforma similar a la de Amazon y lanzar campañas publicitarias, productos o anunciar promociones. El cliente que transita por la zona recibe la información en el móvil y tanto puede pagar directamente desde el dispositivo, como hacer la reserva y pagar en la tienda. Asimismo, cuando los consumidores consultan el buscador sobre algún artículo, los resultados los encabezan los negocios relacionados más próximos.

Para ello, lo único que se necesita es un móvil. Da igual la marca que sea o el sistema por el que se rigen porque uno de los principales valores que añade PayThunder es que su tecnología es compatible con todos, así como con cualquier banco interesado en usar sus diferente módulos, ya sea con marca propia o ajena.

Novedades y últimos lanzamientos de PayThunder

Desde PayThunter han desarrollado una herramienta de Inteligencia Artificial y NLP propia para crear bots; han creado un sistema de recarga automática para abonos de transporte; han puesto en marcha un servicio para solicitar un taxi a través de Facebook y pagar la carrera desde el móvil o integrado en un TPV, han desarrollado el camarero virtual para poder abonar la factura del restaurante desde el teléfono sin necesidad de esperar a que te lleven la cuenta; un sistema de recarga de tarjetas de máquinas fotocopiadoras; otro de apertura de tornos con ultrasonidos…

La startup cordobesa ubicada en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, también ha lanzado recientemente al mercado un robot que comparte con sus hologramas interactivos y asistentes virtuales los módulos de inteligencia artificial desarrollados por la propia marca y que es capaz de desempeñar diferentes funciones.

El androide se podría configurar para hacer las funciones de un guía turístico, un vigilante de seguridad, un enólogo o un verificador de entradas

El robot Paythunder es capaz de transportar personas y objetos y puede alcanzar una velocidad de 18 kilómetros por hora. Además, puede interoperar con bases de conocimiento de hologramas y chatbots (programas capaces de simular una conversación con una persona).
Gracias a esta funcionalidad, de forma sencilla, el robot se podría configurar para hacer las funciones de un guía turístico, un vigilante de seguridad, un enólogo o un verificador de entradas.

Etiquetas: