Una ‘scaleup’ es una empresa de reciente creación (‘startup’) que ya ha encontrado y probado un modelo de negocio y de generación de ingresos y ha entrado en la fase de fuerte crecimiento, generalmente con al menos 10 empleados y crecimientos sostenidos superiores al 20% anual. CornerJob, Glovo App, Travelperk, Spotahome y Worldcoo han sido las ‘scaleups’ finalistas del Tech5 2019, la competición tecnológica creada por Adyen y TNW que selecciona las empresas de mayor crecimiento en Europa e Israel.

Estos finalistas han sido seleccionados por un jurado integrado por un panel de inversores, ‘influencers’ y expertos en tecnología. Ahora, estas empresas españolas se enfrentan a los finalistas de los demás países participantes en toda Europa. El ganador será anunciado en la conferencia anual Founder´s Day de TNW el próximo 8 de mayo en Amsterdam.

¿Cuáles son las empresas españolas finalistas?

CornerJob: una app para encontrar trabajo que permite a los candidatos registrarse, encontrar ofertas y solicitar un puesto en cuestión de minutos. Ha conseguido 50 millones de euros de financiación en menos de cuatro años.

Glovo App: una app de envío a domicilio que, además de comida, permite pedir cualquier tipo de producto. Está disponible en 91 ciudades de 21 países y ha conseguido 148,8 millones de euros de financiación desde 2015.

Travelperk: han revolucionado la forma en que las empresas organizan sus viajes de negocios con su app, que garantiza el precio más bajo y es compatible con plataformas como Booking, Expedia o Skyscanner.

Spotahome: una plataforma internacional de alquiler de propiedades que facilita al máximo el proceso entre las 33 ciudades europeas en las que están presentes. Con más de 60.000 propiedades, han conswguido 54 millones de euros de financiación.

Worldcoo: el mejor ejemplo de cómo usar el potencial del ecommerce para ayudar a financiarproyectos sociales y de cooperación. A través de un sencillo widget permite hacer donaciones de forma fácil y rápida. Tiene acuerdos con más de 500 ONGs y el objetivo de conseguir 5 millones de euros para causas sociales en 2019.

Etiquetas: