La vigésimo tercera edición de los Premios Emprendedor del Año 2018 de la consultora Ernst & Young (EY), celebrada en la en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, ha contado con la presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos y de José Luis Perelli y Federico Linares, actual presidente y presidente electo de EY en España, respectivamente.

Ganador del Premio Emprendedor del año 2018

El fundador y consejero delegado de Gescrap, Iñaki Velasco, ha sido el ganador del premio emprendedor del año de EY, que reconoce a los administradores de las empresas más innovadoras.

Grescrap, que tiene presencia en 15 países de Europa, América y Asia, cuenta con veinticinco años de historia y se caracteriza por su compromiso con la sostenibilidad por su labor en la recuperación integral de residuos metálicos y reciclaje, según ha informado EY en una nota de prensa.

Iñaki Velasco se ha proclamado ganador del certamen entre un total de 21 emprendedores que representan a 13 empresas procedentes de las siete zonas geográficas en las que este año se ha dividido el premio.

Las diferentes zonas son la Zona Centro (Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid); Cataluña; Galicia; Andalucía y Extremadura; Comunidad Valenciana y Región de Murcia; Islas Canarias y Zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco).

Estas organizaciones han aumentado en los últimos dos años un 35% su cifra de negocio y crearon 4.200 nuevos puestos de trabajo.

Galardonados en otras categorías

Además del Premio Emprendedor del Año, EY también ha entregado los galardones del resto de las categorías: el galardón a la Innovación, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización, a la Trayectoria de la Empresa Familiar y al Emprendedor Social.

Por su parte, el director de I+D de Marine Instruments, Francisco Pino y el director general de Grupo Arbulu, Iñaki Arbulu, han recibido el premio a la Innovación.

Por otro lado, la distinción al Emprendedor Emergente ha recaído en el presidente de Prodiel, Ángel Haro.

Asimismo, EY ha galardonado a las consejeras delegadas de Grupo Erum, Blanca Erum y Coral Erum, por su internacionalización y al consejero delegado de Grupo Julià, José Francisco Adell, por la trayectoria de la empresa familiar.

El Premio al Emprendedor Social se ha otorgado otorgó al presidente de honor y fundador de la Fundación Tomillo, Javier Lantero.

La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que está dirigida a la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables.

Premios Emprendedor del Año Mundial de EY

Con esto, Iñaki Velasco será el candidato que acudirá en el mes de junio a Montecarlo en representación de España para competir por el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY, en el que participan los ganadores nacionales de cerca de 60 países.

Etiquetas: