El IV Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada se celebrará los días 3 y 4 de abril, una excelente oportunidad para conocer el ecosistema emprendedor granadino y el papel tractor que juega la universidad.

Con el hashtag #UGRtransforma, el Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada se consolida un evento clave para conectar la comunidad emprendedora universitaria con el ecosistema empresarial granadino. Con este foro, la UGR busca visibilizar la actividad emprendedora de la comunidad universitaria, analizar y debatir sobre tendencias y oportunidades para emprender.

Como novedad, este año el programa se realizará en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, de forma que los emprendedores universitarios puedan reforzar sus vínculos con el tejido empresarial.

El evento ofrecerá ponencias y mesas redondas temáticas sobre aspectos y sectores estratégicos para emprender en la provincia granadina, con participantes de todo el territorio nacional. Estas sesiones abordarán desde las políticas de promoción y apoyo al emprendimiento, experiencias de emprendedores de éxito, hasta las oportunidades que ofrecen los sectores TIC o BioSalud.

Las tardes estarán centradas en talleres formativos para desarrollar habilidades y conocimientos en los emprendedores que inician sus proyectos con ilusión, abordando temáticas tan diversas como el liderazgo emprendedor, blockchain, los acuerdos parasociales o habilidades de comunicación, relaciones con medios de comunicación, entre otros.

Dentro del Foro tendrán un lugar destacado los emprendedores surgidos de la Universidad de Granada. De esta manera, además de los stand que estarán en el atrio de la CGE, varios emprendedores expondrán sus proyectos y serán valorados por un jurado de representantes de las instituciones clave del ecosistema emprendedor granadino. Las inscripciones al Foro de Emprendimiento de la UGR son gratuitas, y se realizan a través de la web propia del foro.