25 proyectos emprendedores participarán en el programa 'Explorer – Jóvenes con ideas'

Durante el pasado mes de diciembre de 2018, los inscritos al programa Explorer realizaron la fase de selección, resultando escogidos 25 proyectos. La selección consistió en una entrevista personal donde el jurado pudo valorar el perfil emprendedor, la trayectoria, la capacidad de comunicación, el grado de innovación, la creatividad… y otra serie de valores que puntuaron la adecuación del candidato o el equipo al programa.
Entre los proyectos seleccionados se encuentran ideas muy variadas: plataformas innovadoras en accesibilidad, salud, emprendimiento social, turismo, Iot (internet de las cosas), etc. que sin duda darán lugar a iniciativas empresariales con mucho recorrido.
El programa Explorer es una iniciativa del Banco Santander, organizado en Granada por UGRemprendedora, la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

Programa ‘Explorer – Jóvenes con ideas’

El próximo lunes 21 de enero comenzará el programa formativo de ‘Explorer – Jóvenes con ideas’, destinado a jóvenes emprendedores entre 18 y 31 años, a los que ofrece formación, apoyo y asesoramiento para desarrollar un plan de negocio. A partir de ese día y hasta junio, las 46 personas seleccionadas en esta edición disfrutarán de intensas y completas sesiones formativas en el BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Uniersidad de Granada, en horario de tarde los lunes y martes.
Además de las sesiones formativas, cuenta con numerosos retos individuales y grupales entre los diferentes centros Explorer que se extienden por toda España, Portugal y Latinoamérica. Casi al final del programa se realiza el evento “Explorer Day” con el objetivo de crear sinergias y conocer a los más de 600 emprendedores participantes. Durante los meses de junio y julio de la edición en curso se seleccionará el mejor proyecto desarrollado en cada uno de los centros Explorer. Los promotores de los proyectos seleccionados, uno por proyecto y por Centro tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley en California. A partir de septiembre de 2019, se elegirán los tres mejores proyectos de la edición en curso que recibirán como premio para el desarrollo de sus proyectos de empresa entre 30.000 euros y 10.000 euros.
En la anterior edición, los ganadores de la Universidad de Granada fueron Andrés García Martínez y Juan Sánchez Lucena con Apinature, quienes además de este premio han seguido desarrollando su empresa y cosechando premios. En años previos, los ganadores de este programa (denominado entonces Yuzz) fueron Bracelit (2017) y Recibank (2016).

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X