GIRA Mujeres de Coca-Cola concluye su VII edición premiando cuatro proyectos de emprendimiento con 32.000 euros

El proyecto GIRA Mujeres, el programa de capacitación y formación para el emprendimiento impulsado por Coca-Cola, ha concluido su séptima edición con un gala en la que se ha premiado cuatro proyectos por un importe de 32.000 euros.

   GIRA Mujeres, cuyo objetivo es proporcionar a las mujeres una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación, ha cerrado así una edición en la que ha proporcionando a las participantes itinerarios formativos centrados en la digitalización y la sostenibilidad para ayudarlas a alcanzar el éxito en sus proyectos emprendedores, según ha informado la organización en un comunicado.

   Durante la gala de clausura, se han dado a conocer las cuatro ganadoras de los premios de esta edición. Una de ellas ha sido Rafaela Herrera, con su proyecto ‘FVN’, destinado a la generación de forraje hidropónico para reducir el consumo de agua en la producción y alimentación animal.

   Por su parte, Virginia Fradejas ha ganado con ‘Kamarere’, una iniciativa orientada a la producción y venta de vegetales deshidratados en polvo para que puedan convertirse en ingredientes para su uso en la cocina o en obradores y para comercializarse en tiendas especializadas.

   También ha sido galardonado el proyecto de Marta Garrido, ‘Mobhu’, basado en la fabricación de muebles por personas con alguna discapacidad, mientras que Sonsoles Fiallegas ha sido reconocida por su iniciativa ‘Noticias a tiempo’, un medio de comunicación digital dirigido a poblaciones pequeñas. Las ganadoras han sido elegidas por el jurado de expertos de entre las diez finalistas de este año.

   Las 10 finalistas reciben una mentoría de cuatro meses impartida por Impact Hub y las cuatro ganadoras reciben además un premio de 8.000 euros en concepto de capital semilla para invertir en sus proyectos, así como un curso online de ESIC valorado en 1.900 euros en un área de negocio de su elección.

GALA DE CLAUSURA

   En la gala de cierre también ha participado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, así como la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella, y la directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo.

   «Cada vez que avanza la mujer, avanza toda la sociedad. Las mujeres han desarrollado más su inteligencia emocional y, por tanto, cuando son capaces de ponerlo en un proyecto, también ayudan a que los hombres la desarrollen», ha manifestado Artigas a las participantes de GIRA Mujeres.

   Asimismo, ha reivindicado que el papel de las administraciones es garantizar que «no quede una sola buena idea que no encuentre las condiciones adecuadas para triunfar en nuestro país». «Que cuestiones como la financiación no sean una barrera que lo impida», ha aseverado.

   Por su parte, Daurella ha subrayado que Coca-Cola tiene la «firme creencia de que cuando las comunidades mejoran, todos prosperan», por lo que apuestan por proyectos como GIRA Mujeres, que «permite contribuir a crear las condiciones necesarias para que las mujeres puedan desarrollar sus habilidades profesionales y personales, convirtiéndose así en agentes fundamentales del cambio».

   En el acto también han participado mujeres emprendedoras, creadoras y de referencia en sus respectivos ámbitos, entre ellas la fundadora y presidenta de South Summit, María Benjumea, quien ha animado a las mujeres a emprender.

   Asimismo, la CEO y socia fundadora en Leemons Edtech Solutions, Lula de León, ha destacado la importancia de «elegir un propósito, y elegir bien los compañeros de viaje», así como de «asumir que el emprendimiento es un proceso de aprendizaje».

   Finalmente, la cofundadora y CEO de Hemper, Gloria Gubianas, ha señalado la importancia de las alianzas «para crecer como emprendedoras».

Anterior

Siguiente

X