MyHixel, Galgus y EC2CE protagonizarán la mesa redonda: ‘Cómo hemos cambiado tras nuestro paso por AV’

El programa de la VII Edición de ALHAMBRA VENTURE va tomando forma. Poco a poco se resuelven las incógnitas sobre las dos jornadas que se celebrarán los días 7 y 8 de julio en el Palacio de Congresos de Granada. 

Este evento, consolidado como uno de los más importantes del sur de España, cuenta ya con más de 85 inversores, 152 startups mentorizadas y una inversión por valor de más de 20 millones de euros. 

Además, en esta séptima edición, los asistentes podrán disfrutar de ponentes ampliamente reconocidos en el mundo startup, tanto a nivel nacional como internacional. Algunos de los nombres que ya suenan son Eduardo Tinoco, Rudy Aernoudt, Vincent Rosso y Francisco Polo, entre otros aún por confirmar.

Además, el día 8 de julio tendrá lugar una de las mesas redondas más esperadas: ‘Cómo hemos cambiado tras nuestro paso por AV’. En ella tres exitosas startups de ediciones anteriores compartirán sus experiencias sobre su paso por Alhambra Venture.

Los encargados del coloquio serán Ricardo Arjona de EC2CE, José González de Galgus (ganador Alhambra Venture 2018) y Patricia López de MyHixel. 

Los tres emprendedores compartirán sus percepciones personales y empresariales sobre el cambio que sufrieron sus startups y sus vidas después de participar en el evento. Asimismo, también compartirán dicha información con el público, donde se encontrarán los participantes de la edición 2020, con nuevos proyectos y mucho futuro por delante. 

 

Ricardo Arjona de EC2CE

Ricardo Arjona es Presidente y Responsable Técnico de ec2ce. Tras muchos años en multinacionales y viviendo fuera de España, en 2014 constituyó junto a su socio Pedro Carrillo la “startup” ec2ce, considerada una de las principales a nivel mundial.

¿Qué es EC2CE?

ec2ce es una compañía de inteligencia artificial. Nosotros desarrollamos modelos predictivos o sistemas de optimización que ayudan a la toma de decisiones. Por ejemplo, ayuda a producir mejor optimizando riego y fertilización, incrementando productividad de forma sostenible, a controlar plagas, a optimizar la asignación de producción a clientes o a líneas de envasado, a planificar la estrategia comercial, etc.

“Somos una especie de cerebro que permite mejorar la toma de decisiones y generar valor”, explica Ricardo.

En este momento ec2ce está vendiendo fundamentalmente en Europa y Sudamérica, y el siguiente objetivo es entrar en Estados Unidos y Canadá con una estructura que nos permita ser referente allí.

¿Qué significó para ti y para tu startup el paso por Alhambra Venture?

“Alhambra Venture nos ayudó enormemente a cambiar de mentalidad. Viniendo de una empresa grande, pasar a dirigir una pequeña requería una adaptación en la que AV nos ayudó enormemente, y además pudimos conocer a personas muy interesantes de diversos perfiles con las que posteriormente hemos seguido en contacto y en algunos casos haciendo negocios”, afirma Arjona.

 

 Patricia López de MYHIXEL

Patricia López  es fundadora y CEO de MYHIXEL. Esta sevillana de nacimiento, posee una dilatada experiencia en sectores muy diversos, entre los que se encuentran el turismo o el sector de producto íntimo. De hecho, tras haber trabajado durante varios años para marcas líderes en este ámbito, detectó la carencia de propuestas destinadas a mejorar bienestar sexual masculino. Esta es una de las principales razones por las que se lanzó a la aventura del emprendimiento fundando MYHIXEL.

¿Qué es Myhixel?

MYHIXEL es una marca pionera en ofrecer soluciones médicas y científicamente probadas destinadas al control eyaculatorio masculino.

Los métodos de MYHIXEL combinan la app anonimizada MYHIXEL Play que contiene nuestro programa personalizado, científico y gamificado con el avanzado dispositivo de ayuda MYHIXEL I, diseñado específicamente para alcanzar el control del climax.

A través del placer y la diversión, los hombres alcanzarán el control del reflejo eyaculatorio alargando el clímax hasta 7 veces más. De esta manera, mejorarán significativamente su experiencia y satisfacción sexual de manera natural.

Desde diciembre de 2019 estamos en cash flow positivo, vendiendo en más de 32 países, cerrando acuerdos de distribución a nivel nacional e internacional, y con ganas de implementar una campaña de marketing agresiva que nos permita escalar el modelo que hemos probado con éxito en España.

¿Qué significó para ti y para tu startup el paso por Alhambra Venture?

“Para nosotros Alhambra Venture supuso el escenario perfecto para presentar MYHIXEL antes inversores de primer nivel del panorama nacional. Una oportunidad inmejorable de conocer de primera mano el tejido inversor y emprendedor de España. Creamos sinergias con otros proyectos, recibimos mentoría y por suerte despertamos el interés de inversores, lo que nos sirvió para completar la ronda de financiación que estaba en marcha durante el evento”.

“Por la naturaleza de nuestro proyecto no somos muy dados a premios y galardones, pero como comentaba anteriormente, en Alhambra Venture confirmamos el interés de quien a posteriori se ha convertido en nuestro “Lead investor” en la ronda de financiación que cerramos a finales de 2019”, nos cuenta Patricia.

“Este 2020 esperamos encontrar startups con la misma o más ilusión y ambición con la que vinimos nosotros la pasada edición, grandes ideas y personas. Esperamos encontrar el tejido inversor fortalecido, oportunidades para todos, sinergias y futuro. Y todo desde el sur de España”, destaca la fundadora de MYHIXEL.

 

José González de GALGUS

José González es socio cofundador y CEO de Galgus (www.galgus.net) una empresa sevillana que desarrolla una tecnología de WIFI inteligente y eficiente que es capaz de aumentar la capacidad de las redes WIFI en hasta 5 veces y disminuir las interferencias y el consumo eléctrico de las mismas.

Sus principales tareas son la definición de la estrategia empresarial y de producto así como la gestión de las distintas áreas de negocio. En tan sólo 5 años de vida, ha convertido a Galgus de una idea a una empresa en constante crecimiento, con ventas internacionales y que hoy en día cuenta ya con 30 trabajadores. José es Ingeniero de Telecomunicaciones, tiene un MBA y más de 10 años de experiencia trabajando en empresas líderes en  la industria aeroespacial y de las telecomunicaciones.

¿Qué es Galgus?

Galgus (antigua AOIFES) es una galardonada empresa de alta tecnología de rápido crecimiento, altamente especializada en la investigación y el desarrollo de algoritmos de optimización inalámbrica basados en el aprendizaje por máquina para entornos de alta densidad de usuarios. 

Galgus desarrolla un software de varios proveedores que puede mejorar tanto el rendimiento como el conjunto de características de los puntos de acceso y los enrutadores. 

La tecnología desarrollada por Galgus aumenta la capacidad total de la red más allá de la de las tecnologías existentes, reduciendo así el número total de puntos de acceso necesarios para una implementación. 

También ofrece soluciones para cualquier entorno en el que sea fundamental disponer de una gran capacidad de red y un servicio de alta calidad. 

La compañía sevillana Galgus fue la ganadora del Alhambra Venture 2018, el mayor evento de emprendimiento del sur de España celebrado en Granada.

Alhambra Venture 2020, organizado por IDEAL, contará con el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup, Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, Acciona y la Universidad de Granada.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X