3 startups andaluzas entre las 10 con más impacto presentadas en la XII edición de su S2B Demo Day de Ship2B

Ship2B celebró la XII edición de su S2B Demo Day, el evento donde se presentaron las 10 startups de impacto aceleradas en sus programas S2B Tech4Climate, S2B Tech4Health y S2B Tech4Social durante el segundo semestre de 2019.

El evento tuvo lugar el pasado martes 28 de enero en el Movistar Centre de Barcelona.

En esta ocasión, durante el evento, dirigido a inversores, empresas, emprendedores, entidades públicas y otros agentes interesados en el emprendimiento de impacto, se presentaron las startups vinculadas a la sostenibilidad y el medio ambiente que ayudan a medir la calidad del aire o generar energía renovable sin necesidad de batería.

También las relacionadas con la salud, que ayudan a mejorar la rehabilitación de lesiones en muñeca y mano o que permiten cerrar lesiones por vía endoscópica, o que mejoran la calidad de vida de colectivos vulnerables con sillas de ruedas que giran 360º o con software que ayuda en la organización del día a día a personas con Trastorno del Espectro Autista, entre otros.

Entre las 10 startups aceleradas encontramos 3 andaluzas, una de ellas, participante en la pasada edición de Alhambra Venture.

 

Hablamos de ReHand (Sevilla): aplicación para dispositivos tipo tablet que proporciona a pacientes de rehabilitación de muñeca, mano y dedos ejercicios científicamente validados que puede realizar en casa o en la consulta. Incorpora técnicas de gamificación que motivan al paciente en su recuperación.

Por otro lado, también estuvieron presentes la sevillana Chairmonkey y la almeriense Gaido_.

Chairmonkey (Sevilla): startup que pretende revolucionar las intervenciones médicas mínimamente invasivas. Desarrollan dispositivos médicos que trabajan por vía endoscópica para suturar y cerrar lesiones, perforaciones o sangrados.

Gaido (Almería): software que ayuda en la organización del día a día a personas con Trastorno del Espectro Autista, estimulando la comunicación con su entorno, el desarrollo y el aprendizaje.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X