4 startups granadinas preparan su incorporación al programa de aceleración ‘Andalucía Open Future’

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica han recibido cuatro solicitudes de empresas innovadoras de Granada que aspiran a ser elegidas en la décima convocatoria del programa de aceleración de startups ‘Andalucía Open Future’.

Según ha informado la Junta en una nota, el programa ha registrado un total de 98 de solicitudes, lo que supone un incremento del 44 por ciento con respecto a la anterior edición de 2019. Además, un 13 por ciento de las peticiones recibidas para la décima edición del ‘Reto AOF’ proviene de otras regiones como Madrid, Cataluña y Valencia y de países como Italia, Reino Unido, Francia, Brasil o Venezuela.

La iniciativa, que desde el pasado 13 de marzo mantiene toda su actividad en modo virtual, ha comenzado esta semana el proceso de selección de empresas siguiendo criterios de «innovación, valor de la propuesta, madurez del proyecto, equipo de trabajo, viabilidad del modelo de negocio y mercado potencial».

Finalizada la evaluación, que también se desarrollará de forma online, serán elegidas hasta 28 startups que comenzarán su programa aceleración en los centros de ‘crowdworking’ de ‘Andalucía Open Future’ a partir de la segunda quincena de mayo.

Dos empresas de Granada han postulado su candidatura para el centro de aceleración de La Farola (Málaga), una para El Cable (Almería) y otra para El Patio (Córdoba). Hasta la fecha, en las distintas ediciones del ‘Reto AOF’ hay dos empresas granadinas que participan en el programa y otras siete de ellas han sido aceleradas.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X