5 startups de Alhambra Venture entre las 100 más innovadoras de España

El Referente es el primer diario digital de España especializado en startups e innovación. Busca promover y conectar las iniciativas más innovadoras en España y resaltar la importancia de los empresarios españoles para toda la sociedad; facilitando y apoyando el crecimiento de las empresas.

El grupo también ha lanzado StartupsReal, la primera revista en inglés especializada en todo lo relacionado con innovación, startups y emprendedores en España. Es una publicación joven y dinámica que cubre noticias españolas desde un punto de vista objetivo.

Después de más de 6 meses de arduo trabajo y con más de 600 nuevas empresas analizadas y más de 200 mazos revisados, StartupsReal y ElReferente presentan este el informe donde se detallan cuáles son las 100 startups más innovadoras de España en 2019.

8 empresas andaluzas entre las 100 más innovadoras de España en 2019

Entre las 8 empresas andaluzas más innovadoras de España encontramos a CheKin, Predictiva, Vizlegal, Footters, Myhixel, LOONFY, Yamil y DNActive. De estos 8 nombres, hasta 5 startups han sido participantes de Alhambra Venture 2019 en sus diferentes ediciones.

5 startups han sido participantes de las diferentes ediciones de Alhambra Venture

CheKin startup sevillana que participó en Alhambra Venture 2019

Chekin es una startup sevillana que digitaliza el proceso de identificación y registro de huéspedes en viviendas turísticas y hoteles. Mediante la captura de datos de huéspedes realizan todos los requerimientos legales que el alojamiento debe hacer por obligación.

Se trata de una aplicación móvil que resuelve de forma rápida, cómoda y segura la lectura de los documentos de identidad de los huéspedes, y a la vez permite elaborar los contratos de alquiler.

“Es un honor participar en esta lista y un gran reconocimiento al trabajo. Nuestro equipo ha realizado un gran trabajo en el último año y aunque este reconocimiento es muy bueno, lo más importante para nosotros es el reconocimiento de nuestros clientes que siguen confiando en nosotros y con los que seguimos creciendo tanto en España como a nivel internacional”, explicó a Alhambra Venture Antonio Bustamante, CEO de CheKin.

Vizlegal startup sevillana que participó en Alhambra Venture 2019

La startup Vizlegal desarrolla una solución apoyada en inteligencia legal que agiliza los trámites burocráticos y aglutina en una misma aplicación toda la información legal que rodea a las causas judiciales. Un producto orientado a abogados y trabajadores del sector legal, que encuentran en esta herramienta una gran aliada para investigar, documentarse, buscar sentencias o regulaciones. Se trata de cuestiones básicas en el día a día que, gracias a la herramienta que desarrolla, resultan más ágiles y accesibles

Footters startup sevillana que participó en Alhambra Venture 2018

Footters es un servicio de streaming dedicado a la emisión de ligas de fútbol de Segunda B y Tercera División, con gran potencial de aficionados, y que rompe con el modelo televisivo convencional. Desde la compañía sevillana se definen como el Netflix del fútbol local y modesto.

Se trata de una plataforma que tiene como objetivo recuperar el fútbol genuino, las ligas semiprofesionales de Segunda B y Tercera, aquellas olvidadas para la gran pantalla durante tanto tiempo. Footters acerca al hincha los partidos del equipo de su pueblo, o del equipo de su ciudad, con un simple ‘clic’ y desde cualquier lugar.

“Para nosotros, participar en el Alhambra Venture fue un espaldarazo, tanto por la de gente que conocimos como por poder confrontar soluciones a problemas comunes que teníamos con muchos.
Actualmente estamos muy contentos de ser considerados innovadores dentro de un entorno tan creativo como el de las startups y nos lo tomamos como un reto para conseguir atraer a más usuarios, que los que tenemos estén más contactos y, al final, aportar valor y mejorar el escenario general del sector que tocamos, que en este caso es el fútbol.
Somos buenos mirando a otros sitios, pero también mirando lejos y alto. Lleguemos a donde lleguemos, tenemos claro que parte del camino la cubrimos con lo que aprendimos en Alhambra Venture”, explicó el Responsable de Comunicación de Footters, Julio Muñoz.

MyHixel startup sevillana de Alhambra Venture 2019

Myhixel, la startup sevillana del sector sex-tech abre oficina en Estados Unidos a punto de obtener licencia de la FDA como dispositivo médico. Desde su fundación, esta empresa ha presentado su proyecto en plataformas de crowdfunding como Kickstarter e Indiegogo.

En 2018, Myhixel recaudó casi cuatro veces más de su objetivo. “Pensábamos darnos un mes para lograrlo, pero lo conseguimos en 33 horas”, recordaba Patricia López, directora y fundadora de Myhixel. A día de hoy, a penas un año después, la empresa ya ha abierto oficina en Delaware, Estados Unidos.

“En el equipo MYHIXEL no solo estamos muy felices por estos reconocimientos, sino que además pensamos que son realmente necesarios para nuestro sector. La aplicación de la ciencia y la tecnología para mejorar la calidad de vida y el bienestar sexual de las personas es algo relativamente nuevo, pero muy necesario. Los estudios lo dejan claro, no prestamos la suficiente atención a este aspecto tan importante de nuestras vida, por lo que es fundamental, no solo ofrecer soluciones pioneras como MYHIXEL, sino también concienciar a la población sobre la relevancia que tiene el sexo en nuestra salud y felicidad”, afirman desde MyHIXEL.

DNActive startup granadina de Alhambra Venture 2018

Genética Avanzada DNActive nació a finales de 2015 de la mano de Juan Antonio Martínez Fiestas. La startup granadina es capaz de determinar la predisposición de las personas a padecer muchas de las enfermedades y patologías más comunes, a través de un estudio genético personalizado.

Desde un principio su principal directriz de diferenciación fue el ofrecer información que tuviera algún tratamiento, producto o servicio asociado de forma que la información genética fuera útil en el día a día de la vida de las personas. De esta forma nacieron todos los análisis relacionados con la Genómica de Consumo; esto es, Nutrición, Deporte, Estética y Alopecia.

Más sobre StartupsReal

StartupsReal cubre noticias del sector español, trayendo todos los proyectos innovadores emergentes en España a una audiencia global más amplia y apoyando la expansión internacional de estas compañías emergentes, al tiempo que apoya a agentes clave dentro de este ecosistema: fondos de capital de riesgo, aceleradores, incubadoras e inversores.

StartupsReal se ha convertido en una ventana al mundo y a todo lo que sucede en España en torno a la innovación y las startups y, en 2019, están sentando las bases para cumplir objetivos. Nunca antes se había producido una clasificación tan detallada de los proyectos españoles más prometedores y ahora, con las 100 Startups más innovadoras en España, es una realidad.

Anterior

Siguiente

X