961 startups se presentan a Los Premios Emprendedor XXI

Los Premios Emprendedor XXI, que se celebrarán en España y Portugal, han conseguido una participación de 961 startups, lo que se traduce en un incremento del 36,3% con respecto a la edición anterior. Los territorios con mayor número de candidaturas han sido Portugal, Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana, según ha explicado CaixaBank en un comunicado.
Se trata de un proyecto organizado por la división de CaixaBank, DayOne, especializada en empresas de tecnología e innovación, que reunirá a diferentes actores del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de cada territorio.

Premios por impacto en su área de procedencia y sector

Los premios entregarán 19 galardones a “las empresas con mayor impacto en su área de procedencia”, según ha señalado CaixaBank, 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal. Además, los ganadores de la edición recibirán una dotación económica de 5.000 euros.
Desde la creación de estos galardones en 2007, la iniciativa ha invertido 4,6 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 314 empresas.
Por otro lado, el 14 de mayo se otorgará un premio a las “mejores empresas de cada sector”, han señalado fuentes de la organización.
Por ello, se han definido seis sectores, en función de las nuevas tendencias en innovación y de las áreas de negocio de BPI y CaixaBank: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech. Los galardonados de cada sector conseguirán 25.000 euros.
Además, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación para los participantes dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yaffo, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Previous

Next

X