Abierta la VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial para luchar contra los accidentes de tráfico

La Fundación Línea Directa ha convocado, por sexto año consecutivo, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial con el objetivo de estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico.

El plazo de admisión de candidaturas estará abierto hasta el día 13 de marzo, y podrá hacerse a través de un formulario disponible en la web de la Fundación Línea Directa. En abril, un jurado formado por diez personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas.

Para poder participar en este proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial, los candidatos deben contar con una sociedad ya constituida y el objetivo de su iniciativa debe ser la reducción y la prevención de los accidentes de tráfico y de los fallecidos en carretera, tanto el pre como el post accidente y tratamiento inmediato a las víctimas. Los proyectos podrán estar enfocados desde perspectivas tales como I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o formación, entre muchas otras.

El ganador recibirá 20.000 euros netos (sin “arrastre” ni “coinversión”), formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. Además, la ganadora y otra startup elegida por el jurado tendrán a su disposición un espacio y visibilidad en el Marketplace de South Summit, donde podrán tener acceso a los principales agentes del ecosistema emprendedor.

En ediciones anteriores…

Entre las casi 70 candidaturas recibidas en la última edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la ganadora fue Textia Innovative Solutions; una startup vasca que apostó por el desarrollo de un Sistema de Retención Infantil (SRI) fabricado con la tecnología innovadora ‘Varstiff’. Se trata de una “sillita” (SRI) efectiva para todas las etapas del menor, fácilmente plegable y portátil.

En años anteriores los ganadores fueron Closca Design por la creación de un casco de bicicleta que reducía su volumen un 50% con el fin de promover su uso en el ámbito urbano; Help Flash por su dispositivo luminoso para evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente; DriveSmart, una App que realiza un análisis y valoración detallada de los comportamientos de cada conductor para aportar consejos personalizados y mejoras para una mayor seguridad en las carreteras. Y, el primero en obtener este galardón, Euraslog, gracias a un innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús, un dispositivo adaptable a todas las butacas, seguro y fácil de manejar al colocarse en menos de 30 segundos.

EMPRENDIMIENTO SEGURIDAD VIAL

En el marco del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la Fundación Línea Directa ha elaborado la “Radiografía del Emprendimiento en Seguridad Vial en España (2015-2019)”, analizando las casi 300 startups que se han presentado al certamen los últimos cinco años. De este trabajo se desprende que así es el perfil de las startups españolas que trabajan en el ámbito de la seguridad vial: 3,8 años de vida, con un equipo de dirección formado, de media, por 3 personas, el 87% hombres y con iniciativas desarrolladas, principalmente, en el ámbito de las App (26%), I+D Producto (20%) e I+D Infraestructuras (12%). También que el emprendimiento en seguridad vial en España se concentra principalmente en Madrid (39%), Andalucía (12%) y Comunidad Valenciana (11%).

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X