Abierto nuevo programa de aceleración para startups innovadoras en digitalización de MentorDay

Septiembre traerá una nueva edición del Programa de Aceleración que mentorDay celebra cada mes desde la ista de Tenerife para emprendedores de habla hispana de todo el mundo, para lo cual tiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 31 de agosto, a través de su página web.

Esta nueva edición que será ya la 56ª, está enfocada a proyectos preferentemente del sector digital que aporten modelos innovadores de alto impacto en la sociedad relacionados con audiovisual, contenidos digitales, videojuegos, software o tic, entre otros. Esta convocatoria coincide con el plan presentado recientemente por el Gobierno, “España Digital 2025” para impulsar las nuevas tecnologías y movilizar 140.000€ millones de inversión pública y privada para digitalizar España durante los próximos cinco años, cuya importancia se ha acelerado tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Y aunque la digitalización será la protagonista de esta edición, no se descarta la participación de empresas de otros sectores, pues todas las solicitudes son revisadas sin descartar inicialmente por la temática. En esta ocasión también se tendrán en cuenta como en las últimas ediciones, aquellas propuestas que aporten soluciones a los problemas que ha provocado el Covid-19 y que por tanto aporten soluciones innovadoras relacionadas con la destrucción de empresas, el aumento del desempleo o el trabajo a distancia, por ejemplo.

El programa online se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre y es totalmente gratuito. Para inscribirse hay que solicitar una pre-reserva con la que se inicia un proceso mediante el cual la organización solicita una serie de documentación para poder realizar la selección de las más de 350 candidaturas que recibe cada mes esta Aceleradora. Una vez analizadas, es la propia organización la que confirma la plaza a los seleccionados.

Las 15 afortunadas que logren hacerse con una plaza aprovecharán la ayuda de los más de 70 expertos especialistas seleccionados entre más de 500 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y recibirán el asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones.

Todos ellos intervienen a lo largo de los 5 días que dura el programa, sin necesidad de salir de casa, sin viajes ni traslados, puesto que el programa se celebra en versión 100% online desde hace ya cuatro ediciones, evitando así riesgos a emprendedores y expertos. Las empresas seleccionadas necesitarán tan solo un dispositivo móvil, unos auriculares y una buena conexión a internet, así como el tiempo y la implicación necesaria que requiere un programa de estas características, que será de dedicación exclusiva de lunes a viernes de 9:30 a 19:30.

La agenda semanal contempla una masterclass sobre Neuromarketing, talleres sobre el modelo de negocio, la viabilidad económica o las fuentes de financiación, sesiones para mejorar el Pitch, así como sesiones de Speed Mentoring, formatos muy bien valorados por los participantes y una de las principales diferencias con respecto a otros Programas existentes en el mercado, consistentes en citas privadas del emprendedor de unos 8 minutos de duración con expertos y/o técnicos, según la sesión, bien sea de marketing y ventas, desarrolladores o financiadores a los que puede plantearles sus dudas concretas de manera individualizada.

Un ejemplo de estos Speed Mentoring es el mentorFinancia donde, todos los participantes conectan a distancia  con un grupo de profesionales donde suelen participar entre otros, Sodecan, CaixaBank, Red Cide, Sociedad de Desarrollo, Deducible, Novicap, Lanzanos, Why Tenerife, ITCCanarias, Proexca, Icex o ICO, entre otros.

Dentro del Programa, cuatro de las startups tendrán acceso a un foro de inversión: mentorCoinvierte, que cuenta habitualmente con la presencia de importantes fondos de inversión tales como Syntonize, Equiteq, Archipélago Next, Startupxplore o Lanzadera, BigBan angels, Innoventures Capital, así como de otros inversores privados o Business Angels y que les brinda la oportunidad de presentar su Pitch ante todos ellos.

La participación supone la posibilidad de obtener tanto al ganador del programa como al resto de los participantes gran cantidad de premios, gracias a la generosidad de muchas empresas y la donación de éstas que a día de hoy superan los 50 valorados en más de 30.000€ en su totalidad, así como un importante impulso a nivel de imagen, por la visibilidad que se les da a todos los proyectos por la implicación de muchos medios de comunicación que colaboran como media partner.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X