Abierto periodo de inscripciones para asistir a Alhambra Venture 2020

El evento de emprendimiento más importante del sur de España se celebra de forma telemática del 6 al 11 de julio y de modo presencial el próximo 24 de septiembre

Un año más, Alhambra Venture volverá a convertirse en el centro neurálgico del ecosistema emprendedor. Emprendedores, ponentes, organizadores e inversores asistirán a una nueva edición que nada tiene que envidiar a las de años anteriores.

Después de seis ediciones, Alhambra Venture se consolida como una cita imprescindible. Se celebrará de forma online del 6 al 11 de julio para todos los stands y congresistas que quieran asistir; y de modo presencial el próximo 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada, una jornada a la que solo acudirán los inversores y las 25 startups finalistas.

La cuenta atrás ya ha comenzado a correr, debes darte prisa si quieres disfrutar de todas las actividades, ponencias, mesas redondas, talleres, mentorings y networkings programados. Tienes desde este 4 de junio para inscribirte en la web de Alhambra Venture 2020. ¡Tanto si eres emprendedor como si te interesa el mundo del emprendimiento, esta es una oportunidad que no te puedes perder!

 

Programa Alhambra Venture 2020

De acuerdo con los principales patrocinadores, colaboradores y la comunidad emprendedora, Alhambra Venture continua con la organización del evento según lo previsto, cambiando únicamente el formato.

Entre los invitados de esta séptima edición encontramos referentes como Eduardo Tinoco, emprendedor en serie y actualmente Manager de Staffing Services en Google; Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora; Rudy Aernoudt, figura referente en el ecosistema emprendedor europeo; José Luis Villén, Director de Open Innovation and Partnerships Ecosystem ETISALAT; Vincent Rosso, fundador e inversor en compañías como BlaBlaCar España, SeedPop Capital y Consentio y Adrián Garcia, visir de Alhambra Venture y Presidente Global de Endeavor

Aquí te dejamos una descripción del programa completo.

Lunes 6 de Julio

16:00 hs  ‘¿Cómo creé mi empresa para vendérsela a Google y lo conseguí en cinco años?’. Eduardo Tinoco, Staff Engineer Google Inc.

16:45 hs El ecosistema Andaluz de Startups.

–          Loreto del Valle, directora General de Economía digital.

–          Melesio Peña presidente de AJE ANDALUCIA.

–          Carel Escobar, COO google campus Madrid

–          Victoriano Izquierdo Founder de Graphext.

–          María del Mar Fuentes UGR

17:30 hs  ‘El ecosistema de Startups post Covid y cómo nos ven desde EE.UU. al ecosistema español’. Adrián García Aranyos Presidente ENDEAVOR GLOBAL.

Martes 7 de Julio

16:00 hs ‘Financiación del scale-up: el verdadero desafío para la UE y España’. Rudy Aernoudt, Responsable del proyecto Scale Up, EUROPEAN COMISSION.

16:45 hs Herramientas públicas de financiación

–          ENISA

–          AGENCIA IDEA

–          RED.ES

 

17:30 hs El papel de las CORPORATES en el ecosistema de las Startups

–          Telmo Pérez Acciona

–          David Portela El Corte Inglés

–          Patricia Pastor GOHUB

Miércoles 8 de Julio

16:00 ‘Percepciones del ecosistema andaluz y español desde el extranjero’. José Luis Lopez Villén, director de Open Innovation and Partnerships Ecosystem ETISALAT.

16:45 Importancia del emprendedor dentro del ecosistema del emprendimiento, talento y valores

–          Rosa Siles, Directora Gerente Andalucía Emprende

–          Victor Humanes, Fundador OPEN WEBINAR

17:30 Mesa redonda sobre patentes y marcas.

Jueves 9 de Julio

16: 00 hs ‘Una vida emprendiendo’. Vincent Rosso cofundador y director general de Blablacar España hasta 2015, Founder Consentio.

16:45 hs La inversión de las empresas energéticas en Start ups.

–          Elena Benavides. Open Innovation & Entrepreneurship Lead at Red Eléctrica de España.

–          Emilio Martínez Gavira, Gerente de Open Innovation y Corporate Venturing Enagas

–          Domingo Ausero Scouting & Open Innovation Naturgy

 

17:30 hs Encuentro inversores en fase semilla con emprendedores en fase semilla

–          TOM HORSEY CRAZY FOR MEDIA VENTURES

–          PEDRO COZAR SEED CAPITAL

–          WEBEDUGAME

–          PASSION MOTORBIKE FACTORY

Viernes 10 de julio

16:00 hs Innovation at Amazon

16:30 hs Herramientas de Amazon para emprendedores

 

TALLERES ANDALUCIA EMPRENDE

Lunes 6 de Julio

18: 00 hs Métricas clave para la gestión de una start up. Lalo García K Invest

Martes 7 de Julio

18:15 hs El pacto de socios, David Mor IFEDES WAY.

Miercoles 8 de Julio

18:15 hs Metodología para llevar una idea a un negocio.  Rafael Ramiro Business Angel y miembro de la Red IESE

Jueves 9 de Julio

18:15 hs Nociones básicas de financiación en Start ups Rafael Ramiro Business Angel y miembro de la Red IESE Jesús de Benito Red IESE.

Viernes 10 de Julio

17:00 hs Comunicación y  Marketing digital (Nacho Lopez Peña o Ignacio Rodríguez Morales)

17:45 hs Cómo contar tu proyecto a los medios de comunicación Esther Molina

Por otro lado, cabe destacar que el evento cuenta ya con más de 80 inversores inscritos y más de 300 sesiones de mentorización one to one programadas, así como encuentros B2B (mediante la herramienta digital del congreso) y Zona Expositiva, que en lugar de contar con stands físicos lo hará con stands digitales (las startups participantes contarán con un video pitch de 3 minutos de duración en el que hablarán sobre su empresa, estos video pitchs estarán disponibles para todos los participantes del congreso pudiendo contactar con el expositor mediante reuniones B2B). 

Entre los inversores que asistirán al evento encontramos reconocidos nombres del panorama nacional e internacional que acuden desde diferentes compañías:

INVEREADY, WAYRA, MASVENTURE, SABADELL VENTURES, KEREON PARTNERS, EL CORTE INGLÉS, K FUND, PROSEGUR VENTURES, RED IESE, DRAPER B1, BEWATER FUNDS, ENDEAVOR, TARTESSOS VENTURES, CUPIDO CAPITAL, LUDEI, LA BOLSA SOCIAL, BOREALIS FINANCE, WESTERN DIGITAL, ENISA, KEIRETSU FORUM, NEKKO, DAD, KIBO, CREAS, DCN, ENCOMENDA, MURCIA BAN, WALTER VENTURES, SUCCESFUL VENTURES, BUSSINESS IN FACT, APTIKI FOR KAPITAL, NOVAMENS, INVERTIDOS, A.O.FUTURE , RED IESE, BS STARTUPS, SOPREA, KINVEST, BANKINTER, SWAANLAB VENTURE, GO HUB, MINERVA, RED IESE, SHIP TO BE, 15K ANGELS, SABADELL VENTURES, CEEI, MEDIA DIGITAL, VENTURES, START UPS LAB SPAIN, FISDES CAPITAL, RED BUSINESS ANGELS MÁLAGA, BUSINESS ANGEL, CEEIM, ENDEAVOR, LANAI PARTNERS, LA BOLSA SOCIAL, THE VENTURE CITY y AVENIDA CAPITAL.

25 startup finalistas de Alhambra Venture

Un año más, Alhambra Venture contará con la presencia de innovadoras startups llegadas de todo el sur de España.

Las 25 empresas seleccionadas proceden de Granada, Sevilla, Málaga, Almería, Jaén, Córdoba, Cádiz, Huelva y Murcia

Las empresas que participan en esta nueva edición son Vestigia, Taalentfy, Xtremeai, Fila360, Ecosegundos, Chekin Soluciones Digitales Sl, Solum, Smartbiometrik, Lentistem Biotech, Datlight S.L., Froged, Shapelets, Dropier, Hostandboat, Logístiko, Mykeys Today Sl, Naturcode, Nubentos The Api Marketplace For Health Sl, Timiak Tech, Inveert Smart Planning, Vyootrip Solutions Sl,  Ar Vision 2049 S.L., Zero Pro Hero, Grow To Grow, Algae Solutions S.L.  y Zinkeat. 

Como hasta ahora había sido habitual, los 25 proyectos seleccionados presentarán su pitch y el mejor valorado será premiado con 3.000 euros —galardón que el pasado año recayó en la startup Navlandis—, además, esta nueva edición contará con un nuevo aliciente: el ganador será invitado al programa Activate de AWS, obteniendo 25.000 dólares en créditos AWS; y no solo eso, los 24 finalistas también conseguirán 5.000 créditos en AWS para sus respectivas startups.

Alhambra Venture 2020 nació en noviembre de 2014 y en sus siete ediciones se han inscrito y analizado 757 startups. Durante estos años se ha conseguido un total de más de 20 millones de euros invertidos, lo que convierte al programa en un referente en materia de captación de financiación para emprendedores del sur de España.

Este evento de emprendimiento, organizado por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía,  el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona y la Universidad de Granada.

Anterior

Siguiente

1 Comentario

  1. Jaime Fajardo

    Talent Vitae es una plataforma gratuita de asesoramiento profesional que nace como respuesta a la necesidad de optimizar un Currículum, ser eficiente en la búsqueda de empleo y preparar una entrevista de trabajo.

    Mediante breves sesiones personales, ayudamos a las personas a sacar el máximo partido de sus experiencias y capacidades.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X