Las startups europeas premian a ACCIONA por su innovación abierta

Por tercer año consecutivo, ACCIONA ha sido premiada por startups de todo el mundo por su apuesta por la innovación abierta

Startups de todo el mundo han nominado a las corporaciones más activas en innovación abierta para los premios Corporate Startup Stars Awards, los prestigiosos premios anuales que se otorgan bajo el auspicio del Startup Europe Partnership de la Comisión Europea. Este año, no son solo startups europeas las que participan en la nominación, sino que se ha escalado globalmente gracias al acuerdo entre Mind the Bridge y la Cámara Internacional de Comercio (ICC).

ACCIONA ha sido reconocida con el galardón “Open Innovation Challengers”, que premia a las grandes corporaciones que más apuestan por la colaboración con startups, en la gala de los Corporate Startup Stars Awards 2020 que se celebró el pasado 15 de diciembre.  

La obtención de este reconocimiento parte de las propias startups que nominan a las corporaciones más abiertas a trabajar activa y ágilmente con ellas. Posteriormente, un jurado de expertos internacionales en emprendimiento y corporate venturing analiza aspectos como la estrategia de innovación, la estructura, procesos y cultura, así como las actividades e iniciativas impulsadas y los resultados obtenidos por las corporaciones.

Este reconocimiento pone en valor la apuesta de ACCIONA por la innovación abierta bajo el paraguas de I’MNOVATION, la plataforma de innovación abierta de la compañía para resolver los grandes retos del futuro de las infraestructuras, las energías renovables y la movilidad.  

El Covid-19 no frena el crecimiento de las Scaleups en España  

Hace pocos días, Mind the Bridge presentó su informe “Tech Scaleup Spain 2020”, realizado en colaboración con ACCIONA, en el que se analiza la salud del ecosistema de scaleups español en 2020 en relación con el resto de Europa. Los resultados muestran que el ecosistema de startups español ha resistido bien el embate del coronavirus, ya que su crecimiento y conversión en scaleups solo se ha frenado un 10%, a diferencia de la media europea que estaría entre el 20 y el 30%. 

España ocupa el sexto lugar en Europa por número de scaleups y el séptimo en términos de capital invertido. En comparación con el año pasado, aumentó su Scaleup Investing Ratio hasta el 0,35%. No obstante, aún hay retos por delante para alcanzar a los países más avanzados en el ecosistema emprendedor europeo en los que la financiación global es de tres a cuatro veces mayor.

“Es el momento de que las corporaciones españolas den un paso más en la financiación y adquisición de Startups. Este impulso será clave para consolidar el ecosistema en España, para que surja un escenario de scaleups más maduro y para dinamizar IPOs tecnológicas” – comenta Telmo Pérez Luaces, Director de Innovación y Nuevos Negocios de ACCIONA.   

ACCIONA es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. La compañía alcanzó unas ventas de 7.191 millones de euros en 2019, cuenta con presencia en más de 60 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. 

Anterior

Siguiente

X