Aitaca cierra una ronda de financiación por valor de 635.000 euros, con apoyo de inversores públicos y privados, entre los que destaca Brain VC, fondo especializado en Inteligencia Artificial.

“Desde el equipo de BRAIN VC, nos llamó la atención desde el inicio cómo Aitaca era capaz de ofrecer soluciones innovadoras para algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta la industria retail, gran motor de la economía real. Estamos convencidos de la generación de beneficios tangibles, como su capacidad de fomentar mayores ratios de ventas online, la reducción de costes e incluso de emisión de CO2 con la reducción de devoluciones, y todo ello, liderado por un equipo que combina en nuestra opción la motivación, el empuje y el conocimiento claves para hacer de este proyecto un éxito.” señala Clara Gutiérrez, Managing Partner de Brain VC. 

Este hito representa un voto de confianza significativo en la visión y el potencial de crecimiento de la empresa. La solución desarrollada por Aitaca utiliza la combinación de sensores y algoritmos de Inteligencia Artificial para analizar el tamaño y la forma de diferentes partes del cuerpo, para posteriormente recomendar la talla óptima para cualquier marca específica. Actualmente está disponible para prendas de ropa y productos de joyería.

DESTINO DE LA INYECCIÓN DE CAPITAL

Aitaca con su solución, resuelve el desafío persistente de elección de talla correcta, tanto de ropa como de anillos, gracias a su SaaS de medición corporal a partir de fotos. Combinando algoritmos de IA y Computer Vision, modelos matemáticos y análisis de datos en tiempo real, calculan diversas mediciones corporales y cruzan con las tablas de tallas concretas de cada marca. De esta manera, ofrecen la recomendación de talla óptima, reduciendo así las devoluciones y mejorando la satisfacción del cliente. Esto se traduce en aumento de ingresos, tanto en conversiones como en ticket medio, así como mejora de márgenes y costes

Aitaca, con la financiación e inversión obtenida con esta ronda, la destinará a asentar su alcance con nuevos servicios que complementen sus sectores actuales y a ampliar su presencia en mercados no explorados anteriormente, como el del calzado. Este esfuerzo forma parte de la estrategia de la empresa para fortalecer su posición en el sector del retail.

Anterior

Siguiente

X