AJE y el Instituto Andaluz de la Juventud ponen en marcha el proyecto de Fomento de Cultura Emprendedora Juvenil y Nuevas Oportunidades de Negocio en Andalucía

Se trata de una iniciativa innovadora, que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, donde la formación y la información son las claves para la constitución y consolidación de las pymes.

Para ello se darán a conocer las actuales oportunidades de negocio que Andalucía ofrece a los jóvenes andaluces, creando una cultura emprendedora productora de proyectos viables que den respuesta a las necesidades empresariales.

Se apostará e invertirá en el liderazgo de jóvenes que van a encontrar en el IAJ su mejor aliado para tener mejores oportunidades de formación, empleo y estabilidad personal.  En este sentido, para David Morales, Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, “poder desarrollar esta experiencia piloto con AJE Andalucía a través de este proyecto muestra la línea clara y estratégica del IAJ por el emprendimiento juvenil para que conozcan las herramientas y las posibilidades que el autoempleo tiene en nuestra comunidad, fomentando la creación de empresas y los modelos de desarrollo de las mismas”. Se realizará una campaña de vídeos promocionales y jornadas divulgativas sobre el emprendimiento, así como la activación de puntos de asesoramiento en esta materia a jóvenes, retornados y personas desempleadas, haciendo especial hincapié en todos los recursos económicos, financieros y materiales que ofrece la Junta de Andalucía para jóvenes. 

Mediante la campaña de vídeos, se expondrán casos de éxito de jóvenes empresarios, ejemplos clarificadores y modelos a seguir, que, tras superar dificultades en Andalucía, han consiguiendo consolidarse. Entre otros podremos conocer las experiencias emprendedoras de 3E Conectel, AR Vision, Bracelit o Battever.

Jornadas informativas que tienen como objetivo primordial dar a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Andalucía. Las jornadas sobre emprendimiento se celebrarán en Granada, Málaga y Sevilla.

Dentro del mismo ámbito de actuaciones, se celebrarán jornadas divulgativas sobre el emprendimiento en Granada, Málaga y Sevilla. Éstas, tendrán como objetivo primordial dar a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Andalucía, informando sobre las ayudas, la financiación y los recursos que desde la Junta de Andalucía se han creado para favorecer la creación de empresas y especialmente el emprendimiento juvenil.

Durante el desarrollo del proyecto, la organización facilitará un servicio de asesoramiento, dirigido a la resolución de dudas que presenten jóvenes empresarios/as ya consolidados y emprendedores/as.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X