Alhambra Venture 2019: 5 frases y consejos de emprendimiento para recordar 

La sexta edición de Alhambra Venture acabó dejando un muy buen sabor de boca entre asistentes y participantes. El evento contó con la presencia de todas administraciones públicas de la provincia, más de 62 inversores, 26 startups y numerosos ponentes de excepción.

En primer lugar, un peso pesado del emprendimiento. Isidro Laso, uno de los españoles con mayor responsabilidad dentro del mundo emprendedor, fue el encargado de abrir el programa de Alhambra Venture 2019 el pasado 3 de julio:

“Europa ya tiene un 10% más de startup que Estados Unidos. El talento es la clave. El dinero no es un problema, si hay talento va a haber dinero”.

Rodolfo Carpintier, presidente de DAD y uno de los pioneros en inversión en negocios digitales: 

“Solo busco empresas que realmente me entusiasmen y que valgan más de 1000 millones”.

David Cierco Jiménez de Parga, Director General red.es, impartió uno de los talleres más destacables de la segunda jornada, fue el de ‘Red.es impulsando el emprendimiento’:

“Somos una sociedad que abraza lo moderno. Es esencial que Granada abrace la modernidad y se sitúe a la vanguardia mundial. Estamos aquí por y para las personas, la tecnología no tiene ningún sentido si no beneficia a la sociedad: Queremos cambiar el mundo”.

Jesús Monleón, business angel, co-fundador de Seedrocket y socio fundador de SeedRocket 4Founders Capital: 

“Hay mucho canto de sirena en la industria. Esto es una travesía del desierto y lo mejor es ir acompañado y que no te vendan cabras”.

Rosa Siles: “El emprendedor nace con un fuerte propósito, aprende constantemente y evoluciona a un ritmo vertiginoso. Nuestro deber es estar a su lado y estar a la altura»

La nueva directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles tuvo una participación muy activa en las jornadas de Alhambra Venture. Durante sus intervenciones, Siles nos dejó consejos tan destacables como este: 

“Es muy importante integrar el fracaso dentro de la actividad o del ciclo de vida del emprendedor porque, muchas veces, para que una idea llegue a ser exitosa hace falta equivocarse y fracasar. El emprendedor nace con un fuerte propósito, aprende constantemente y evoluciona a un ritmo vertiginoso. Nuestro deber es estar a su lado y estar a la altura”.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X