Alhambra Venture 2022: la edición más internacional para impulsar el talento local

La ciudad de Granada acogerá durante el 12 y el 13 de julio la novena edición del evento de emprendimiento, lo hará con 25 nuevas startups finalistas y más de 200 inversores confirmados

Apenas quedan días para que la cita más importante del ecosistema emprendedor en el sur de España dé comienzo. El próximo 12 y 13 de julio el Palacio de Congresos de Granada acogerá la novena edición de Alhambra Venture. Un año más, impulsada por IDEAL, volverá a conectar talento y a crear sinergias entre los principales players del sector. 

Tras pasar por el Academy, las 25 startups finalistas ya están preparadas para subir al escenario y pitchear frente a los inversores y el jurado. Lo harán con el objetivo de conseguir financiación para relanzar sus proyectos y llevarlos al siguiente nivel. Además, competirán por un premio en metálico de 3.000 euros para la ‘Startup más innovadora’.

Las compañías elegidas proceden de 13 provincias diferentes, pese a que más de la mitad de las startups son andaluzas, también hay representación de otras provincias como Murcia, Tenerife, Madrid o Zaragoza.

Por otro lado, si algo destaca en la agenda de Alhambra Venture 2022, además del componente internacional de los asistentes e inversores, es sin duda la cantidad de startups que vuelven de años anteriores para participar y mentorizar a las nuevas finalistas. Una muestra del gran recorrido conseguido y los éxitos cosechados durante las ocho ediciones anteriores.

Alhambra Venture propone un programa principal y otro alternativo cargado de reuniones B2B, talleres y networking

De nuevo, Granada se convertirá en centro neurálgico del ecosistema emprendedor. Los asistentes podrán volver a disfrutar de la presencialidad, un esperado momento que llega después de que durante años anteriores las restricciones de la pandemia obligaran a celebrar el evento de forma online y semipresencial. Por fin, Alhambra Venture vuelve al 100% y lo hace con un programa renovado y cargado de talleres y actividades para empresas. 

Además, para llegar aún más lejos, todas las ponencias, mesas redondas y pitches serán retransmitidos también en streaming a través de su propia plataforma. 

Durante las dos jornadas, y de forma simultánea, tendrán lugar dos programas distintos, el principal y otro alternativo. El primero tendrá lugar en el auditorio del Palacio de Congresos. Por otro lado, el alternativo, en salas secundarias y espacios habilitados donde  se podrán combinar distintas actividades networking y talleres. Desde reuniones B2B, reuniones mentoring y el conocido speed netwoking, todo ello el martes 12. Para la jornada del miércoles, tendrá lugar un ‘Health Pitching Competition’, con la participación de  AcexHealth Health Accelerator y un ‘Investor Deck 101’ a cargo de Juan Jesús Velasco. 

Entre los grandes nombres que pasarán por el escenario principal destaca la presencia del unicornio Wallbox, de la mano de José María Tarragó; el emprendedor e inversor malagueño Paco Ávila, actual presidente y fundador de MEDAC. Asimismo, entre los nombres ya confirmados, destaca el de Algorand, uno de los proyectos más potentes de tecnología blockchain cuya ponencia: “Desarrollando proyectos bajo el blockchain de Algorand”, correrá a cargo de Lorenzo de Leo, uno de los responsables de Algorand Accelerator.

Por otro lado, directo desde EEUU, llega a Granada Jason E. Klein de On Grid Ventures LLC. Desde el país de las oportunidades también llega Juan Montoya, CEO Rokk3r, con una mesa titulada “Invirtiendo en proyectos Web3”.

Asimismo, cabe destacar también la participación de Vicente Quesada de Sherry Ventures, José Zudaire, director General de SPAINCAP, Rodolfo Carpintier, hablando de “Emprender e Invertir”, y Esther Molina, moderando una mesa de mujeres emprendedoras con Marta Caparrós, fundadora y CEO de YouTOOProject, Emily González-Cebrian de Froged y Patricia López de MyHixel. Las entradas aún están disponibles a través de la web de Alhambra Venture.

Los inversores: más de 200 confirmados

Sin duda, esta será una de las ediciones más internacionales de Alhambra Venture con más de 200 inversores confirmados, de entre los cuales, 25 de ellos provienen de países como EEUU, Israel, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, México o Portugal, entre otros. En la lista se encuentran grandes nombres como Jason E. Klein, Pelayo Cortina Koplovit, Rufo de la Rosa. Entre los fondos, cabe destacar a DAD, Sherry Ventures, On Grid Ventures LLC, CAIXA CAPITAL RISC, ENISA, Red IESE, entre otros. 

Las 25 elegidas entre más de un centenar de candidaturas

Aunque más de un centenar de startups han presentado su candidatura para poder participar en esta edición, solo 25 han conseguido posicionarse como finalistas. 

Los pitches tendrán lugar durante la primera jornada, el martes 12 de julio. ONiAd, Agrosingularity, Nivimu, Chargy, The Student Mobility, Wifly, FOSSA , BeAmbassador y Agualytics están programados desde las 12.30h hasta las 14.00h. 

Y por la tarde, Oscillum, Embiofer Adwatch, BioDevices ,Sistema de Pagos Certificados, Starpay, GROWII, iArchiva, Zinkee, BIUWER, Foodtic, MissCar, Dencanto Community, Top Group Express, Transeop y Kronte de 16.20h a 19h. El próximo miércoles 13, durante el acto de clausura, será cuando se anuncie al ganador y se entregarán los premios.

Más premios, más ganadores

Como ya es tradición, habrá un premio en metálico de 3.000 euros a la ‘Startup mejor valorada’ por el jurado.  Será elegida de entre las 25 finalistas. Este 2022 también habrá un galardón a la ‘Startup más invertible’, que será elegida por los inversores mediante una encuesta de intención de financiación. 

Alhambra Venture 2022 otorgará también premios sectoriales para la mejor startup relacionada con el uso y optimización del Agua&Agrifood, TIC, Health&Bio, Fintech&Insuretech, Movilidad y Turismo, Economía Circular y Medioambiente.

Asimismo, con motivo del repitch, otra de las grandes novedades 2022, habrá una mención para el mejor del los seis participantes. Competirán por ella: OpenWebinar, Galgus, Naturcode, MOX, Checktobuild y OWO.

Por último, los asistentes también podrán ser parte del evento y participar en el sorteo de una tablet. Para ello deberán completar una encuesta y votar cuál creen que será la startup ganadora de la edición, el concurso se realizará entre todos aquellos que acierten y el premio se entregará durante la clausura del evento.

Alhambra Venture 2022 será posible gracias al impulso de IDEAL y de sus patrocinadores, Diputación de Huelva,  Enisa,  Garantia, Cesur, «Infomurcia 229228», Andalucía Emprende, Consejería economía e innovación, Dayone Caixa, Diputación de Granada, Agencia Idea, UGR, DIPUTACIÓN JAÉN, Ayuntamiento de Granada, Gegsa, Caja Mar, Stand by consultores, ufounders y la Cámara de comercio de Granada.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X