Más de un centenar de startups presentaron su candidatura para participar en el evento de emprendimiento más importante del sur de España

Durante la tarde del pasado lunes 24 de mayo tuvo lugar la presentación del Academy Alhambra Venture 2021, un año más, con un formato 100% online.  En el programa de este año participan las 27 finalistas de la edición y 10 startups de Andalucía Emprende, así como la ganadora del Concurso de IDEAS de  UGR EMPRENDEDORA.

La inauguración comenzó a las 18.00h con la bienvenida y presentación María del Mar Fuentes, directora de emprendimiento de la Universidad de Granada. 

Después, Jorge Gómez, lead at Amazon Web Service, explicó a los participantes cómo usar los 5000$ que ya han ganado en servicios de Amazon, solo por formar parte de esta edición. Jorge Gómez, también les recordó que el ganador del evento recibirá un premio de otros 20.000$ más.

Por su parte, Ignacio Rodríguez, director de negocio digital de IDEAL, explicó cómo será el BOOK que deben realizar los participantes durante la formación.

El siguiente en tomar la palabra, Pablo Madina, director de marketing de IDEAL, detalló a las startups cómo serán las sesiones de mentorización y de Academy, los mentores confirmados y los horarios del programa. Asimismo, trató los diferentes roles que adquirirán los participantes durante las jornadas semipresenciales del 12 al 13 de julio.

Por último, en torno a las 19.00h, el director de marketing de IDEAL despidió la presentación e inauguró esta octava edición, que ya cuenta con sus 27 nuevas finalistas.

Como venimos anunciando, el evento se celebrará con formato semipresencial. En el Palacio de Congresos de Granada los días 12 y 13 de julio, con un aforo máximo para 300 personas y con todas las medidas de seguridad reglamentarias. Las jornadas online tendrán lugar el día 14, 15 y 16 del mismo mes, en una plataforma digital donde se podrá acceder a talleres, mentoring, reuniones B2B y stands virtuales.

ALHAMBRA VENTURE SIGUE SUMANDO HISTORIAS DE ÉXITO

Desde su primera edición, Alhambra Venture ha conseguido financiación para el 24% de las startups participantes en su programa, un total de 41.000.000 €.

Son muchos los nombres de antiguas participantes que resuenan hoy  como empresas de éxito: Galgus, Navlandis, MyHixel, FROGED, Naturcode, MOX, Lesielle, Passion Motorbike, y muchas más.

Un año más, Alhambra Venture 2021 será posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Garantia, Day One de la Caixa, Universidad de Granada, Acciona, Ayuntamiento de Granada, Google for Startup, Enisa, CESUR, [A] Code Abogados y AWS de Amazon.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X