Alhambra Venture volverá en 2020 los días 7 y 8 de julio

El evento de emprendimiento más importante del sur de España celebrará su séptima edición en Granada

Un año más y después de consolidarse como una cita imprescindible en el mundo emprendedor, Granada acogerá durante los días 7 y 8 de julio una nueva edición de ‘Alhambra Venture’, el mayor congreso de emprendimiento del sur de España.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos y volverá a contar con la presencia de inversores, emprendedores y empresas de renombre; así como con nuevas startups que competirán para hacerse con el premio y conseguir futuras inversiones.

La cuenta atrás de esta séptima edición ya ha comenzado a correr, el programa irá gestándose poco a poco con nuevas ideas, oportunidades de negocio, referentes del ecosistema emprendedor y muchas otras novedades que prometen sorprendernos en 2020.

 

¿Cómo fue Alhambra Venture 2019?

La pasada edición del evento de emprendimiento más importante del sur de España no dejó a nadie indiferente. Alhambra Venture se ha consolidado como una de las grandes citas que reúne a inversores y emprendedores de todo el país. Desde el año 2014, IDEAL apuesta por el talento y ha conseguido reunir en Granada a más de 85 inversores y business angels interesados en conocer los proyectos que se presentan. El programa se completa con conferencias, speednetworkings, talleres temáticos, stands, zonas de proyectos, sala de mentoring y mucho más.

Entre los ponentes más destacados de la pasada edición destacamos a Carlos Blanco, referente del ecosistema emprendedor español; Gregorio López, fundador y CEO de MOX; o Rodolfo Carpintier, empresario, consultor, escritor, conferenciante; entre otros.

A las jornadas también acudieron representantes de otros agentes del sector como SeedRocket, ENISA, Bankia, Acciona, o la Universidad de Granada, tratando temas como ‘La innovación en la empresa Andaluza’,  los ‘Instrumentos públicos de apoyo a la innovación para pequeñas y grandes empresas’, ‘Las mujeres en las startups’, o ‘La inversión en sus diferentes fases’.

 

Navlandis, startup ganadora de Alhambra Venture 2019

Miguel A. Navalón, Managing Director de la compañía fue el encargado de recoger el cheque de 3.000 euros como ganador del concurso de startups. La compañía es el resultado de una idea de un grupo de ingenieros que pretende obtener desarrollo personal combinado con impacto social positivo y medioambiental y beneficio económico. Su gran proyecto es ZBox, un contenedor plegable que surge como necesidad de dar una solución al transporte de mercancías saturado por razones de espacio y con la necesidad de reducir tanto costes de transporte como emisiones de CO2 al medio ambiente.

Además de Navlandis, Alhambra Venture 2019 acogió proyectos prometedores e innovadores de Andalucía, Extremadura, Valencia y Murcia.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X