Amazon busca ‘startups’ con potencial de ‘unicornio’ que trabajen en impulsar la sostenibilidad

Amazon ha abierto el plazo de la tercera edición de su programa Amazon Sustainability Accelerator, que busca empresas emergentes con foco en sostenibilidad de Europa y el Reino Unido, según informa en un comunicado.

En concreto, el programa este año se llevará a cabo en colaboración con el EIT Climate-KIC, el centro líder en Europa en innovación sobre cambio climático, y la consultora de estrategia e innovación Founders Intelligence, que pertenece a Accenture.

La principal novedad de esta edición es que expande su alcance, ofreciendo cuatro categorías de inscripción diferentes como son productos de consumo, economía circular, energía en edificios y embalaje.

Este programa tiene por objeto ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus negocios y generar un impacto positivo en el medio ambiente. Desde su lanzamiento en 2022, la aceleradora ha apoyado a más de 25 empresas emergentes en Europa y el Reino Unido, entre ellas dos españolas, mientras que ha proporcionado más de un millón de dólares en subvenciones y créditos, y ha ayudado a estas empresas a aumentar sus ventas en un 700% y a recaudar más de 18,7 millones de euros hasta la fecha.

Entre estas ‘startups’ figura Infinite Athletic, empresa española dedicada a la fabricación de prendas de tenis de alto rendimiento 100% reciclables a partir de cordajes de raqueta reutilizados, que fue una de las startups seleccionadas para participar en la edición de 2023 y ha completado recientemente la producción de su última colección.

Mientras que FUNQ’, empresa de refrescos con sede en España y Alemania, participó también en este programa en 2023. Tras su paso por este programa, la empresa logró introducir su gama de bebidas en 1.600 tiendas de la principal cadena minorista de Alemania (Rossman), y recaudar alrededor de dos millones de euros en financiación.

Anterior

Siguiente

X