Amazon Web Services, la gran oportunidad de las startups para ejecutar sistemas tecnológicos «flexibles, fiables y escalables»

Lo que necesitan los emprendedores. Rosario Muñoz, senior business development manager for startups de Amazon, fue la encargada de explicar cuáles son las herramientas que tienen en la compañía para quienes tienen una idea y un proyecto para una startup. Son muchas.

Su equipo, que son desarrolladores de negocio para las startups, está pendiente de poner en marcha todo tipo de acciones para que los proyectos de los emprendedores se lleven a la práctica. Definió la oferta de Amazon en este campo como «una completa revolución» porque toda la infraestructura está en manos de la compañía y permite que los emprendedores puedan ir con más rapidez. Defendió que les facilitan que todos los costes sean «más baratos».

Con la llegada de la informática en la nube y con servicios como AWS – Amazon Web Services-, las organizaciones ya no necesitan hacer grandes inversiones en infraestructura para desarrollar, lanzar y ejecutar sistemas tecnológicos «flexibles, fiables y escalables». Describió como AWS ofrece infraestructura y servicios altamente «confiables, de bajo coste, basados en el modelo de pago por uso, que abastecen a millones de empresas, startups, organismos gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo». Expuso algunos ejemplos de startups como Airbnb, Lyft, Fintonic, Flywire, Glovo, Ravenpack o Letgo.

Asimismo, destacó que AWS ofrece a las startups españolas la libertad de crecer rápidamente y tener éxito. Gracias a los servicios en la nube las nuevas empresas pueden acceder rápidamente a recursos que les permitan innovar y crecer que anteriormente era prohibitivos para ellas.

En su intervención en Alhambra Venture relató cuáles son las ofertas y posibilidades de cada uno de los programas con los que cuentan. Dijo que los emprendedores que estén interesados pueden contactar con su equipo.

A la pregunta de cómo ha impactado la crisis de la Covid-19 apuntó que en los primeros meses hemos visto caso por caso con las starutp con las que trabajan cómo les podían ayudar más. Destinaron, además, una parte de ayuda a proyecto que colaborasen con la Covid-19.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X