Andalucía entra en el top 5 de Comunidades Autónomas con mayor número de iniciativas para apoyar a las startups

El diario El Referente ha elaborado el primer Estudio sobre Las Iniciativas de apoyo a las Startups, donde se aglutinan todos los agentes (aceleradoras, incubadoras, programas de aceleración, Open Innovation) que ayudan a los emprendedores en sus primeras etapas de vida. Y gracias a dicho informe, han sacado una serie de conclusiones muy relevantes:

España sigue con paso firme en la creación de startups y en cuanto al crecimiento del ecosistema. Según cifras de Startupxplore ya cuenta con más de 3.600 startups tecnológicas y 19.390 empresas con algún tipo de innovación tecnológica según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el pasado 2018 cerró con 797,09M€ invertidos en un total de 199 operaciones públicas según datos de El Referente.

Además en España hay más de 188 iniciativas de apoyo a las startups donde las aceleradoras (63) y programas de aceleración(49) son las fórmulas más empleadas; y siendo Madrid (50) y Cataluña (33) las comunidades con mayor número de iniciativas, seguidas de cerca por Valencia (30), Andalucía (28) y País Vasco (22), las cuales poseen una diferencia considerable respecto al resto de Comunidades Autónomas de España.

Andalucía entra en el top 5 de Comunidades Autónomas con mayor número de iniciativas para apoyar a las startups

Andalucía sigue trabajando para colocar la Comunidad a la cabeza de las comunidades con mayor potencial de innovación de España y lo están consiguiendo. El clima y la calidad de vida es un reclamo para empresas allí alojadas, principalmente en Málaga y Sevilla ciudades con mayor ecosistema de innovación. La buena labor de la Junta de Andalucía en materia de emprendimiento hace que la comunidad sea la cuarta en número de iniciativas de apoyo a las startups (28) y la quinta en captación de inversión por parte de sus startups, cifra que crecerá los próximos años. El número de startups sigue creciendo en la región y supera ya las 300 empresas, siendo la agroalimentación y el e-commerce los sectores que más crecen en tierras andaluzas.

Si quieres saber más, descárgate el informe pinchando aqui.

 

 

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X