Andalucía Open Future busca acelerar seis nuevas ‘startups’ en el ‘hub’ El Patio de Córdoba que dirige el Imdeec

La iniciativa Andalucía Open Future (AOF) tiene abierto el plazo de inscripción en busca de las 30 ‘startups’ más disruptivas de toda la región, que desarrollen e implementen la digitalización de las empresas de una manera acelerada y escalable. De las nuevas candidatas, seis se alojarán en el ‘hub’ El Patio de Córdoba, que dirige el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la convocatoria está abierta hasta el día 9 de abril. En esta edición, AOF pone el foco en las propuestas que revolucionen la industria tradicional a través de las nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, metaverso, Industria 4.0, inteligencia artificial, Big Data, Blockchain, E-commerce, e-Health, Govtech, 5G, entre otras muchas.

Las propuestas seleccionadas pasarán a formar parte de un programa de aceleración impulsado por Andalucía Open Future, en el que podrán beneficiarse de las ventajas que tiene formar parte del ecosistema de la aceleradora. Además, contarán con el asesoramiento de un gran equipo de mentores formado por expertos con un gran bagaje profesional. También, se les brindará la oportunidad de acceder a una red profesional muy consolidada a través de diferentes eventos de ‘networking’ con otros emprendedores, instituciones y futuros inversores.

Las ‘startups’ que finalizan su aceleración con Andalucía Open Future son empresas consolidadas, que pueden competir en el mercado global y están preparadas para comenzar el escalado de sus negocios. El programa contempla un período de aceleración de cuatro meses prorrogables a otros cuatro a través de una metodología que combina la asistencia personalizada online y la actividad presencial en alguno de los cuatro espacios de aceleración con los que cuenta la iniciativa en Córdoba (El Patio), Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable).

Andalucía Open Future es una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Digital de Andalucía, Telefónica, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Promálaga, el Ayuntamiento de Almería y el Parque Científico Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja).

Desde que comenzó en 2014, la iniciativa de apoyo al emprendimiento ha acelerado a 244 empresas de base innovadora, de las que 124 están facturando y 76 han sido invertidas.

Hasta 2023 se invirtieron hasta 5.400 horas de mentorización personalizada a cargo de más de 80 mentores. Asimismo, las ‘startups’ tuvieron acceso a diversos eventos de innovación, con inversores, así como a ‘networkings’ con destacados agentes del ecosistema emprendedor de Andalucía. Se puede consultar más sobre la iniciativa en ‘https://andalucia.openfuture.org‘.

Anterior

Siguiente

X