“Apinature” recibe el premio Granada Joven

Los emprendedores Juan Antonio Sánchez Lucena y Andrés García Martínez han obtenido este galardón en la categoría Universidad e Innovación
Apinature es un proyecto emprendedor relacionado con el mundo de la apicultura surgido en 2017 por los socios y cofundadores Juan Antonio Sánchez Lucena y Andrés García Martínez. Ambos decidieron unir sus conocimientos sobre la materia y apoyarse en distintos proyectos de la Universidad de Granada para embarcarse en la creación de su empresa.
Su idea fue premiada a lo largo de 2017 premiado con la Beca Explorer de Santander y con el Concursos de Ideas de Talento Emprendedor. Además, también participaron en el Foro de Emprendimiento UGR. A partir de aquí, su empresa ha ido creciendo y de nuevo se han visto recompensados con este premio que otorga la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y que organizan el Instituto Andaluz de Juventud (IAJ). El galardón busca reconocer la labor que realizan asociaciones, empresas y personas emprendedoras y solidarias de Granada.

¿Qué es Apinature?

Apinature nació cuando dos buenos amigos decidieron compartir varias de sus grandes pasiones: la investigación científica, la conservación del medio ambiente y el interés por el apasionante mundo de las abejas.
La tradición familiar y la experiencia de tres generaciones de apicultores aporta sobrados conocimientos a los fundadores de este proyecto para emprender su camino, buscando siempre el equilibrio entre tradición e innovación.
Ubicados en el corazón del Valle de Lecrín, uno de los parajes naturales más bellos de la provincia de Granada, Apinature lleva a cabo la cría de abejas de manera 100% sostenible y respetuosa con la especie, para el aprovechamiento de todos los productos tradicionales que ofrece la colmena (miel, polen, propóleo…), así como de otro mucho más innovador y desconocido: el veneno de abeja o apitoxina. En la actualidad, están trabajando en la incorporación de nuevos productos que supongan nuevas líneas de negocio para la empresa.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X