El socio fundador de Kibo Ventures y presidente de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), presentará ‘El rol del capital riesgo en la recuperación económica de España’

El ecosistema startup andaluz está consiguiendo atraer las miradas de fondos nacionales, pero aún falta posicionarlo en el ámbito internacional. El virus COVID-19 ha provocado que la financiación llegue de forma desigual, dependiendo del tipo de sector. El año 2021 arrancó con inversiones por valor de 1.125 millones de euros, un 84% más que el anterior.

Aquilino Peña (Madrid, 1970) es el presidente de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), la patronal del private equity y socio fundador de Kibo Ventures. 

Peña será uno de los ponentes de Alhambra Venture 2021 el próximo lunes 12 de julio en el Palacio de Congresos de Granada. 

La octava edición del evento de emprendimiento más importante del sur de España acogerá su presentación sobre ‘El rol del capital riesgo en la recuperación económica de España’.

Como referente en el sector, ha invertido en más de 50 compañías de alto crecimiento. Kibo Ventures ha invertido en compañías como Flywire, Carto, Job&Talent, Devo o PromoFarma.  La firma tiene un marcado carácter internacional, con compañías basadas en España, USA, UK, Canadá, Portugal y Alemania y ha co-invertido con más de 35 fondos internacionales relevantes.

Aquilino ha estado ligado al sector interactivo desde 1995 y desde múltiples ángulos: emprendedor, operador e inversor.

Antes de Kibo Ventures, fue Consejero Delegado de Mediaedge:cia (la mayor agencia de medios de WPP en España) para España y Portugal. Con anterioridad ha sido Director General del negocio interactivo de Orange, Director de Marketing y Atención al cliente de eresMas / Wanadoo, fundador y CEO de submarino.com en España y consultor para The Boston Consulting Group en Madrid y Sao Paulo.

Aquilino tiene un MBA con honores por la Harvard Business School, y es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE.

En España, el capital privado tiene participaciones en 2.796 empresas, que dan empleo a 448.000 personas. En 2020, el sector vivió una caída que se debió, sobre todo, a la ausencia de grandes tratos o mega deals. Asimismo, la gran mayoría de estos movimientos estuvieron concentrados en startups de reciente creación.

Aquilino ha dejado claro en varias ocasiones que: “El capital y el talento son necesarios. Cuando un factor es fuerte tira del otro. En España aún falta capital”.

Programa Alhambra Venture 2021

Un año más, Alhambra Venture reúne a startups innovadoras en sectores como la salud, turismo, logística, fintech, alimentación, hostelería o la educación, entre otros. Más de un centenar de startups han presentado su candidatura para poder participar.

El evento se celebrará con formato semipresencial. En el Palacio de Congresos de Granada los días 12 y 13 de julio, con un aforo máximo para 300 personas y con todas las medidas de seguridad reglamentarias. Las jornadas online tendrán lugar el día 14, 15 y 16 del mismo mes, en una plataforma digital donde se podrá acceder a talleres, mentoring, reuniones B2B y stands virtuales.

Alhambra Venture 2021 será posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Garantia, Day One de la Caixa, Universidad de Granada, Acciona, Ayuntamiento de Granada, Google for Startup, Enisa, CESUR, [A] Code Abogados y AWS de Amazon.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X