La ‘startup’ ApetEat, seleccionada para participar en Lanzadera, la aceleradora del dueño de Mercadona, Juan Roig, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros liderada por los fondos de inversión Big Sur Ventures y All Iron Ventures.
Con dicha inyección, la ‘startup’ y su servicio ‘online’ de almuerzos para empresas, conocido como ‘Lunch As A Benefit’, refuerzan su estrategia de expansión y crecimiento: «Queremos asentarnos en el mercado español e invertir en talento, reforzar nuestros equipos de ventas y tecnología, y seguir mejorando un producto que pensamos que aún tiene un amplio recorrido», ha asegurado Pablo Samaranch, cofundador de ApetEat.
¿Qué es ApetEat?
ApetEat nació en 2015 de la mano de Pablo Samaranch, Eduardo Liviano y David Samaranch y empezó a operar en septiembre de 2016. ApetEat se define como el Primer Servicio Digital de Catering Corporativo en Madrid. La empresa quiere resolver el reto del almuerzo diario, un tema muy de actualidad con laguerra del tupper en la oficina y las entregas a domicilio.
La ‘startup’ ha servido en tres años*más de 250.000 almuerzos a más de 20.000 usuarios en más de 2.000 empresas y cerró 2018 con un crecimiento superior al 250%. Con su entrada en Lanzadera, ApetEat busca mejorar la escalabilidad del modelo de negocio con los ojos puestos en su expansión a Valencia. «Sin duda la experiencia del equipo de Lanzadera y su vinculación a Mercadona nos hará seguir aprendiendo y nos abrirá puertas para aterrizar en Valencia en 2020», destacó Samaranch.
«Nuestro propósito es cambiar el paradigma, para que la gente coma bien y sano en la oficina. El cliente final no es el único que se beneficia, también lo hace un actor fundamental: la empresa. Así surge la idea de “lunch as a benefit”, que viene de grandes empresas a nivel mundial como Google. La confianza es uno de los factores clave para el rendimiento de un equipo, y eso pasa por tener momentos más informales. Por ejemplo el del almuerzo», explica Samaranch.