Así es el casco inteligente que podría salvarte la vida este invierno si haces esquí o Snow

Ya estamos en invierno y con él llegan los deportes de nieve. El esquí o el Snow son deportes arriesgados puesto que los accidentes y las lesiones suceden de forma frecuente. Los expertos destacan que pueden ocurrirle a cualquiera, independientemente de su experiencia o nivel. 

A pesar de que el riesgo de caída es alto, el casco aún no es obligatorio en las pistas españolas, aunque sí altamente recomendable. Se trata del único elemento que lleva un esquiador para proteger su cabeza, la zona del cuerpo que puede sufrir lesiones graves e irreversibles en caso de caída. Pero, no hace falta ponerse en lo peor para escoger la opción de utilizar casco, hay que tener en cuenta que nos protege de golpes con elementos de las pistas, con otros esquiadores o de accidentes con otros bastones. Por eso, cada vez más estaciones de esquí españolas instan a sus visitantes, niños y adultos, a usarlo.

A la hora de elegir casco es preciso asegurarse de que el accesorio ofrece la máxima seguridad y comodidad. Sin embargo, la llegada de la tecnología hacen que eso deje de ser suficiente. Ahora, marcas como LIVALL dan un paso más y llevan la seguridad al siguiente nivel, ofreciendo a sus usuarios cascos inteligentes y más seguros.

Esta compañía, líder en innovación y tecnología para la seguridad preventiva en movilidad, recientemente ha lanzado al mercado uno de sus novedosos productos: el casco de esquí inteligente RS1. Este casco, que combina una ergonomía avanzada con una carcasa ABS de alto rendimiento, redefine la seguridad en los deportes de invierno.

Pero además, el RS1 no es solo un casco de esquí; es una plataforma de comunicación avanzada. Equipado con walkie-talkie y tecnología push-to-talk (PPT), permite a los esquiadores mantenerse en contacto constante con su equipo y su instructor, incluso en pleno descenso. Los altavoces estéreo integrados y la conectividad Bluetooth ofrecen una experiencia de comunicación manos libres sin precedentes.

Su función SOS facilita tu rescate

Además, el casco cuenta con el premiado sistema SOS de LIVALL, una característica vital para la seguridad en pistas. En caso de accidente, el sistema envía automáticamente una señal SOS con la ubicación GPS del usuario a sus contactos de emergencia.

Junto al casco, LIVALL lanza la aplicación LIVALL SKI, diseñada para maximizar el rendimiento y la seguridad en deportes de invierno. Esta aplicación permite llamadas inalámbricas grupales, recepción de información directamente a los auriculares del casco, registro de datos de esquí en tiempo real, y la posibilidad de compartir experiencias de descenso con una comunidad de aficionados.

“Con RS1 y la aplicación LIVALL SKI, estamos llevando la experiencia de esquí a un nuevo nivel”, afirma Manu Marin , CEO de LIVALL Europa. “Nuestro compromiso con la seguridad y la innovación se refleja en cada aspecto de estos productos, que han sido galardonados en los CES Innovation Awards en la categoría de Wearable Tech”.

El RS1 y la aplicación LIVALL SKI están disponibles para su compra en departamento deportes del El Corte Inglés y en la web oficial de LIVALL a un precio de 179€. 

Más sobre LIVALL

LIVALL es un líder mundial en el desarrollo de cascos inteligentes y tecnología para la seguridad preventiva. Con un enfoque en la innovación y la movilidad segura, LIVALL continúa estableciendo nuevos estándares en la industria.

Anterior

Siguiente

X