Así es la única startup europea y española finalista del BBVA Open Talent

BBVA Open Talent es la mayor competición de ‘startups’ fintech del mundo. Con ella pretenden encontrar las soluciones tecnológicas más innovadoras e impulsarlas, trabajando para visibilizar proyectos emergentes con capacidad para transformar el sector financiero. Una colaboración abierta que permita seguir creando oportunidades para el talento del presente y del futuro.

 

Cobee, la única empresa europea y española entre los tres finalistas de BBVA Open Talent

La única empresa europea y española entre los tres finalistas globales de la undécima edición de la competición de tecnología financiera BBVA Open Talent ha sido Cobee, una startup que unifica y automatiza la gestión de beneficios sociales y retribución flexible de los empleados.

La compañía española ha sido elegida por el jurado de expertos de BBVA entre más de 750 proyectos procedentes de más de 90 países y competirá en esta última fase con las startups Slyp y Pineapple, de Australia y Sudáfrica, respectivamente, según ha explicado BBVA en un comunicado.

Fundada en 2018, esta startup ofrece la posibilidad a cualquier empresa de adherirse a un plan de retribución flexible «que le permita retener el talento y aumentar la motivación de sus empleados, sin intermediarios».

El ganador global de la competición será anunciado en octubre durante la cumbre BBVA Open Summit y, además del premio de hasta 100.000 euros, podrá entrar en el programa de aceleración del banco y solicitar una plaza para participar en el programa de pruebas de concepto de BBVA.

 

BBVA Open Summit

Más de un centenar de ‘startups’, emprendedores y expertos en tecnología e innovación se desplazarán hasta Matadero Madrid para participar en el primer BBVA Open Summit. En el encuentro, que se prolongará hasta el viernes 20, también se conocerá al ganador global de BBVA Open Talent 2017, la competición de referencia del entorno ‘fintech‘.

Este año, BBVA ha querido dar aún más visibilidad al ecosistema de ‘startups’ con una ‘cumbre’ en la que participarán ‘startups’ consolidadas y otras en camino de serlo, y cuyo objetivo es fomentar la innovación y la colaboración entre el sector bancario y las ‘fintech’. Como parte de su compromiso con las ‘startups’, BBVA lleva años apoyando el sector ‘fintech’ y mantiene una serie de alianzas con las empresas más disruptivas.

El primer día contará con una línea especial de trabajo dedicada a la participación de las mujeres en el mundo de los emprendedores y la tecnología financiera, que terminará con el premio especial de ‘Women in Fintech’. María Benjumea, fundadora de Spain Startup y responsable de South Summit, analizará junto a Rebeca Minguela, fundadora de Clarity, el éxito de un proyecto tecnológico. Benjumea también ofrecerá su visión sobre la situación del ecosistema de startups en América Latina.

Open Summit contará con los tradicionales ‘pitches’ de los finalistas de la competición BBVA Open Talent, que incluyen a DOV-E, la startup israelí que resultó ganadora de la categoría Global Trends; Pago 46, proyecto chileno que se adjudicó el BBVA Open Talent Regional; B2BPay, vencedora en la categoría de Fintech for Companies; Change, que obtuvo el primer lugar en la categoría de Inteligencia Artificial; y SnapSwap, la startup luxemburguesa ganadora de la categoría de Identidad.

Las actividades del primer día concluyen con la presentación de Blue BBVA Challenge,  el programa formativo de BBVA dirigido a jóvenes interesados en el emprendimiento, pero sin formación en este ámbito. En esta ocasión está orientado hacia  “cómo la música puede cambiar la vida de las personas”. No va dirigido a profesionales en este ámbito, sino que buscan aquellas iniciativas que, a través de la música, puedan contribuir a cambiar algún aspecto de la vida de las personas.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X