Así son las startups finalistas de Alhambra Venture 2020: AR Vision

AR Food es una aplicación que ofrece más contenido que las cartas tradicionales y que permite al comensal visualizar el plato antes de pedirlo 

Durante el año 2019 nació AR Vision. Después de 4 años trabajando directamente con el sector de la hostelería y utilizando la tecnología de  Realidad Aumentada, decidieron que ese era el momento y la situación apropiada para crear una empresa referente en el uso de la tecnología inmersiva.

La idea consistía en una aplicación de Realidad Aumentada de uso masivo para la hostelería, capaz de cubrir las necesidades que demanda el sector a la hora de pedir la comida, saber qué se está pidiendo si el usuario no conoce el plato, poder traducirlo a distintos idiomas, consultar una descripción o ver los alérgenos.

Inicialmente, la compañía fijó  la fecha de lanzamiento en 2021; sin embargo, en marzo de 2020,  sobrecogidos por la situación extraordinaria que está tocando vivir a todo el planeta, el equipo de AR Vision decidió realizar un gran esfuerzo para poner al servicio de la hostelería una solución revolucionaria y pionera en Europa. De este modo en el mes de mayo de 2020 se presenta AR Food y se lanza con unas condiciones muy especiales para ayudar a los hosteleros.

AR Food es una aplicación con la que se muestra la carta del local de hostelería (bar, restaurante…) gracias a la Realidad Aumentada, dando la posibilidad de ofrecer mucho más contenido que el que muestran las cartas tradicionales y evitando la manipulación y riesgo de contagio de enfermedades. Todas estas opciones automatizan procesos que antes tenía que realizar el camarero, agilizando su trabajo y limitando el contacto con los clientes.

La app es gratuita para el comensal y le permite ver la oferta culinaria del local de hostelería de una forma interactiva con tan solo escanear el marcador de AR Food. Gracias a la tecnología de la realidad aumentada se puede incluir información corporativa del local (enlace página web, teléfono contacto, redes sociales, perfil de tipradvisor,…), adaptar la información a cualquier idioma, ver los diferentes alérgenos e ingredientes de los platos, y visualizar cada plato antes de pedirlo a través de un modelo 3D.

AR Food ya disponible en el mercado

AR Food es un producto que ya se puede contratar a través de la página web www.arfood.es, como cualquier producto tecnológico está en continuo desarrollo y actualmente se siguen incluyendo nuevas funcionalidades que le den valor tanto al hostelero como al comensal. La generación de ingresos se consigue a través de las diferentes tarifas disponibles para el hostelero. Actualmente, AR Food ofrece varias tarifas, cuyo coste va desde 10€/mes a 30€/mes. El coste de las tarifas varían en función a las funcionalidades y prestaciones que el hostelero quiera ofrecer a sus comensales. La contratación de cualquier tarifa pone a disposición del hostelero una plataforma web autogestionable que le permite, de forma autónoma cambiar la información de la carta.

Los grandes beneficios que aporta este sistema son: ahorro de gastos de administración y ventas, alta escalabilidad-rentabilidad y la necesidad de realizar  menos inversión publicitaria.

Actualmente, AR Food cuenta con más de 250 clientes suscritos y se prevé alcanzar los 3.000 en menos de 3 meses.

El principal reto que tiene AR Food es convertirse en un referente a nivel mundial en la digitalización del sector de la hostelería, un sector muy tradicional y que ha innovado poco en la forma de ofrecer sus servicios. Así, el objetivo a corto plazo es la expansión a nivel nacional para que dentro de un año comience la fase de internacionalización.

«Gracias a un planteamiento de alianzas estratégicas con grandes empresas del sector, se pretende conseguir una alta penetración de mercado».

Una app adaptada a la nueva normalidad

AR Food se adapta a la nueva normativa surgida durante la pandemia, de este modo ofrece la posibilidad de disfrutar de la carta a través de Realidad Aumentada, utilizando el móvil y sin tener que utilizar la carta tradicional, eliminando así el foco de contagio. Además, ofrece precios muy competitivos para que cualquier hostelero pueda contratar el servicio. En apoyo al sector de la restauración, después del COVID-19, se han aplicado unos grandes descuentos para que el coste del servicio no sea un problema para el hostelero.

Finalistas de Alhambra Venture 2020

Alhambra Venture nació en 2014 para fomentar el ecosistema empresarial granadino y del sur de España. Su objetivo principal es conectar a emprendedores con los mayores inversores a nivel nacional. Después de 6 ediciones y muchas startups invertidas ha conseguido posicionarse como una cita obligatoria que reúne a los mejores perfiles de la innovación, el emprendimiento y la inversión.

«El simple hecho de ser  finalistas es un gran orgullo para todo el equipo, un claro homenaje al esfuerzo, pasión y dedicación que llevamos tanto tiempo dedicando al proyecto», explicaron fuentes de la propia compañía.

«Actualmente, AR Food está buscando financiación para seguir desarrollando el producto e incluir nuevas funcionalidades, este encuentro es el mejor punto por el que empezar a aumentar nuestra visibilidad en el mercado y conseguir nuevos inversores».

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona y la Universidad de Granada

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X