Así son las startups finalistas de Alhambra Venture 2020: Chekin

Una herramienta que resuelve la burocracia requerida a viajeros gracias a un producto final (panel de control web + aplicación móvil) tanto on-line como en el alojamiento

El Check-In autónomo es una medida cada vez más  necesaria para los viajeros, especialmente en estos tiempos tan inciertos que nos toca vivir. De esta forma, sería mucho más sencillo cumplir con las medidas higiénicas y de seguridad impuestas por el gobierno, muy    difíciles de llevar a cabo para una recepción física tradicional.

Chekin ofrece a los gestores de viviendas turísticas y hoteles de todo el mundo una solución digital para llevar a cabo el registro de huéspedes de forma fácil, cómoda y segura.

Gracias a su solución tecnológica, automatizan todos los requerimientos legales de una legislación turística fragmentada, que a menudo cambia de ciudad en ciudad. Esto supone desde la firma del contrato de alquiler hasta el pago de la tasa turística; por ello es una herramienta especialmente útil para anfitriones con numerosas propiedades.

Al área legal y de tasas se le unen el resto de funcionalidades: escáner OCR, macheo biométrico (DNI vs selfie) y la más importante en estos tiempos, el pre Check-In, que va a ayudar al sector turístico a realizar este proceso de manera remota y respetando el distanciamiento social. Para ello se integran con cualquier tipo de smart lock y facilitan un proceso de Check-In completamente autónomo, desde el registro de los viajeros, pasando por la verificación de las identidades hasta el acceso a los alojamientos, 0% contacto, 100% comodidad.

Chekin se constituyó en mayo de 2017 como solución tecnológica para el mercado de viviendas turísticas, desde mayo 2017 a principios de 2018 se desarrolla la solución tecnológica y se lanza a mercado en marzo de 2018 con la misión de digitalizar y automatizar todas las tareas asociadas al registro de huéspedes. Los fundadores aportaron el capital en un principio y ya en septiembre se completa la primera ronda de inversión. 

Modelo de negocio B2B

La solución  de esta startup se basa en un modelo B2B donde se ofrece a los gestores de viviendas turísticas una solución tecnológica (que puede ser una app móvil para clientes pequeños, o una API para los clientes de mayor tamaño) que permite reducir y digitalizar las diferentes tareas que conlleva el registro de un nuevo huésped, permitiendo el acceso del viajero, el escaneo de documentos, almacenamiento en la nube, envío de la información a los Cuerpos de Seguridad o la gestión de las tasas turísticas en apenas 3 minutos.

Un factor clave es la integración de su API con las smart locks de sus clientes para dar el acceso autónomo al huésped y culminar el proceso de Self Check-In.

Valores que hacen de Chekin una startup de éxito

Frente a la competencia o productos sustitutivos Chekin destaca por múltiples factores diferenciales: vender un producto como infraestructura para grandes empresas y gestores de propiedades; tener una visión global, cobertura de múltiples países a nivel legal; digitalización de procesos y por lo tanto ahorro de recursos; mejora significativa de la experiencia y satisfacción del usuario y actualizaciones constantes de la API en cuestiones legales y gestión de tasas turísticas de cada ciudad.

Referente mundial del sector turístico

Antonio Bustamante – CEO & FOUNDER  destacó que aunque la crisis ha golpeado muy fuerte al sector turístico, «en Chekin somos optimistas, hemos logrado retener a la mayoría de nuestros clientes y estamos apostando fuerte para salir reforzados de esta crisis. El self Check-In es una realidad, y como tal es un buen momento para una empresa que ya tiene desarrollada la tecnología de el salto a nivel global y se sitúe en los primeros puestos. Nuestro objetivo es ser el estándar del registro de huéspedes a nivel mundial».

Su previsiones de futuro son «realmente buenas». «Estamos actualmente expandiéndonos en materia legal a todos los países del mundo bajo demanda, hemos firmado un contrato con una administración pública que es una gran validación de que el proyecto está más vivo que nunca, y estamos teniendo una gran acogida entre los hoteles y propietarios que buscan garantizar las medidas de seguridad en sus alojamientos. Por todo ello hay que decir que las perspectivas son muy esperanzadoras, esperamos incrementar los ingresos de forma exponencial de aquí a final de año y poder dar el salto firmando a Airbnb, con el cual estamos en conversaciones. A corto plazo pretenden lanzar una campaña de marketing inbound y SEO a gran escala para que el sector turístico en el país salga de la crisis e implemente los requerimientos de distancia social de la mano de Chekin.

Por último, Antonio Bustamante, un habitual en anteriores ediciones del evento, destacó sus objetivos de cara a su participación como uno de los 25 finalistas: «Buscamos la visibilidad y el contacto con partners estratégicos que puedan ayudarnos a crecer, pero también a una posible expansión horizontal, la conexión con inversores para atraer financiación y continuar nuestra fuerte inversión en producto; en definitiva, hacerlo genial y conocer a todos los compañeros que hagan paso por allí para enriquecer nuestro proyecto en la medida de lo posible».

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X