Soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa gracias a una plataforma de control de inventario y de la intermediación para el alquiler de espacios de almacenaje flexibles

Dropier es un SaaS Enabled Marketplace de almacenaje bajo demanda en el que los clientes tienen acceso a una red de profesionales y empresas de distribución. Se convierte, por tanto, en un único punto de contacto donde estandarizar la operativa logística, tener visibilidad completa de inventario, reports y un sistema de gestión de órdenes completo.

Usualmente, las necesidades de almacenamiento de una empresa no son fijas y, sin embargo, disponer de los activos necesarios (almacenes  y equipamiento) supone incurrir en grandes inversiones para adecuar una nueva nave, pagar contratos de arrendamiento que suelen tener compromisos de permanencia, contratar personal, etc. Con Dropier, en cambio, las compañías tienen acceso a una amplia red de almacenes para utilizar de forma flexible, pagando solo por el espacio que utilizan en cada momento y, por supuesto, sin contratos de permanencia.

Precisamente, el ‘pago por uso’ es uno de los puntos fuertes de su modelo de negocio, más aún en situaciones de incertidumbre como la que nos está tocando vivir. La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la fragilidad de las cadenas de suministro. La nueva normalidad traerá la necesidad de disponer de stock cercano y, sobre todo, de operar con él de una forma más inteligente. 

De este modo, el propósito de Dropier no es otro que hacer sencilla y accesible la logística a cualquier tipología de empresa, independientemente de su tipología o tamaño.

 

La mayor red de almacenaje bajo demanda en España y Portugal

Dropier ofrece a sus clientes la mayor red de almacenaje bajo demanda de España y Portugal, permitiendo a sus usuarios poder tener stock justo en el lugar donde lo necesitan y sin tener que coordinar a decenas de operadores logísticos.

Una operativa estándar en un solo lugar, con un único interlocutor y una sola factura que conciliar, todo ello gestionado mediante su software.

Adicionalmente, al tener la trazabilidad del stock y las operaciones (transporte, recepción, envíos a cliente final, etc.), aplicando Inteligencia Artificial proveen datos a cerca del lugar óptimo de almacenaje para cada gama de artículos, reduciendo tiempos de entrega y distancias de transporte, colaborando así a disminuir  las emisiones de CO2 al planeta.

Dropier nació de la mano de Raúl Candiles (CEO) y Pablo Rodríguez (CMO) en octubre de 2018, que tras conocerse en el programa de incubación de Demium, decidieron emprender juntos. Ya en octubre, tras lanzar un MVP muy básico de la solución inicial, comenzaron a tener clientes y facturar.

Posteriormente, se incorporaron los otros dos founders: Rubén Guerrero (COO), que llegó para impulsar y profesionalizar el área de logística y operaciones, y Daniel Casale (CTO), incorporado al equipo para liderar el desarrollo del software y aplicar soluciones basadas en Inteligencia Artificial, explotando su experiencia en la materia.

Actualmente Dropier se encuentra en una fase de crecimiento tanto de su red de operadores logísticos (almacenes y distribuidores) como de clientes buscando cumplir los objetivos de crecimiento que se marcaron.

Por otro lado, su objetivo a corto plazo es escalar la empresa para situarse como una compañía de referencia del sector logístico de España y Portugal antes de expandir su red de activos a otros países europeos. «Actualmente ya contamos con almacenes en las principales capitales pero nuestra intención es lograr el mismo nivel de capilaridad y conveniencia que ofrecemos a nuestros clientes en la península», explicó a IDEAL Raúl Candiles, responsable de Dropier.

«Dentro de 5 años estaremos consolidados como la mayor red de almacenes profesionales a nivel europeo con la mirada puesta en otros continentes. Hay todo un ecosistema que está creciendo alrededor de Dropier, donde todos (partners y clientes) se están beneficiando de las sinergias que conseguimos dentro de la comunidad, no sólo siendo más eficientes en costes sino también en las propias operaciones logísticas», concluyó.

Guía para superar la crisis y ahorrar en logística

La startup malagueña Dropier, especializada en red de almacenamiento y distribución bajo demanda, ha lanzado una guía con estrategias sobre «logística inteligente» para superar la crisis del Covid-19. El documento quiere servir de pautas para cualquier tipo de pequeña y mediana empresa (pyme) afectada por las consecuencias de la pandemia. La guía señala «lo poco preparadas que estaban las cadenas de suministro para responder a una crisis sanitaria de esta envergadura y con estas consecuencias».

 

Finalistas de Alhambra Venture 2020

Sobre su participación en Alhambra Venture como una de las 25 startups finalistas del evento, destacó que esperaban seguir conociendo a empresas, colaboradores e inversores relevantes del ecosistema español. «Nuestra cultura de empresa es colaborativa y estamos seguros de que encontraremos proyectos en los que compartir  experiencias y continuar sumando para alcanzar una mayor eficiencia global del sector».

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X