Así son las startups finalistas de Alhambra Venture 2020: FILA 360

Una plataforma digital creada para acercar a todas las personas de cualquier parte del mundo a través de la vivencia de una experiencia virtual única

Con la llegada de la nueva normalidad todo está cambiando. Una de las grandes preguntas que nos hemos hecho durante el confinamiento es qué pasara con los conciertos, con los evento musicales y con los festivales. Pues bien, aunque aún no está nada claro, existe una alternativa para todos los amantes de la música que no quieran correr ningún riesgo. Se trata de FILA 360. Una plataforma que te permite asistir a tus conciertos favoritos desde un entorno COVID-19 FREE donde el espectador no tiene que preocuparse por el resto de espectadores, ni de las medidas de prevención (distancias, mascarilla, etc.) FILA360 lo transporta virtualmente al espectáculo.

Dicha plataforma consigue hacer accesible los espectáculos a un mayor número de espectadores a través de una vivencia virtual lo más cercana a asistir de forma presencial al espectáculo.

FILA360 nació en 2016 cuando Julio Merino (Jotamerino), productor audiovisual de video inmersivo 360º, llegó a un acuerdo de colaboración con Antonio Posadas (Crisan Formación) para fundar este proyecto.

Ese mismo año nació el primer producto demo CORDOBA360, enfocado a la difusión de la cultura y el patrimonio artístico y monumental de Córdoba y su provincia. Hecha la prueba de mercado decidieron crear FILA360 para la difusión y venta de eventos. Se unió al equipo Susana Aguilar como CCO y en abril de 2019, FILA360 entró en el programa de aceleración ANDALUCÍA OPEN FUTURE en su sede de “EL PATIO” en Córdoba.

Durante 2019 se enfocó el proyecto al sector de los espectáculos musicales y se comenzaron  los primeros contactos con artistas, grupos, productoras musicales y discográficas. También se realizaron las primeras grabaciones de conciertos y en diciembre de 2019 se lanzó la demo de la app FILA360 en Android.

 

Una plataforma en la que todo son ventajas

FILA360 soluciona muchos de los problemas o dificultades que encuentra el espectador a la hora de asistir a un concierto de forma presencial: Aforo limitado, gastos extras de viaje o alojamiento, incompatibilidad de agendas, lugares poco accesibles, etc. 

FILA360 son todo ventajas.  Elige en el catálogo tu espectáculo o concierto favorito. Visualízalo en la pantalla de tu dispositivo (PC, tablet o smartphone) desde puntos de vista exclusivos. Conecta tus gafas de realidad virtual y VÍVELO.

 

¿En qué consiste FILA360?

FILA360 es una plataforma para la distribución y venta de espectáculos a través de video inmersivo 360º y realidad virtual que ofrece al espectador la posibilidad de vivir espectáculos desde puntos de vista exclusivos.

También permite el disfrute del espectáculo a personas con movilidad reducida que tengan dificultad para acceder a los recintos y a jóvenes que por ley tengan que asistir acompañados del progenitor o tutor legal.

Actualmente, la startup se encuentra en fase de grabar y publicar los primeros espectáculos con venta de entrada virtual. A corto plazo, quieren ampliar el catálogo de espectáculos disponibles, hacer una campaña de marketing fuerte y cerrar convenios con salas de conciertos, artistas y grupos. «En un futuro nos gustaría llegar a convertirnos en un referente en la venta y distribución de espectáculos en realidad virtual y video inmersivo 360º. Por otro lado, en Alhambra Venture 2020 esperamos encontrar el apoyo necesario de uno o varios inversores para poder llevar a cabo el despegue de la empresa y el proyecto. Queremos aprovechar el haber sido elegidos como una de las 25 compañías finalistas y sacar el máximo partido al escaparate que nos brinda este evento», destacó Julio Merino, CEO de Fila360.

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X