Así son las startups finalistas de Alhambra Venture 2020: Froged

Una herramienta basada en Costumer Success y Soporte que consigue atraer y retener a los usuarios de diferentes plataformas eliminando el abandono

FROGED es una plataforma de Customer Success y Soporte que permite a SaaS, plataformas y negocios de suscripción cuidar del ciclo de vida completo de sus usuarios y clientes. Principalmente, esta startup soluciona dos problemas clave: conversión de Trial a clientes de pago para SaaS, plataformas y negocios de suscripción y niveles altos de churn (abandono).

«Nuestra propuesta de valor -y nuestra principal diferencia con los competidores es que ofrecemos a nuestros clientes no solo una visibilidad completa de lo que ocurre con sus usuarios en su plataforma (customer scoring), sino también el paquete de herramientas de Customer Communication para activarlos y acompañarlos a lo largo de todo su ciclo de vida», subrayó Emily G.Cebrián Lombán CEO & Co-Founder de FROGED.

Los 3 fundadores: Ángel (CTO), Juanjo (CIO) y Emily (CEO) se conocieron en Demium. «Sabíamos que buscábamos un proyecto en el que los 3 tuviésemos que accionar nuestro potencial individual al máximo, pero fue el perfil de Ángel el que determinó claramente que nuestro proyecto sería un SaaS».

Como usuario, él ya había identificado algunos problemas con los que siempre se encontraba, y tenía claro que debían crear «un SaaS para otros SaaS». Es cierto que la idea pivotó un poco hasta que claramente se posicionaron en el sector de Customer Success y Soporte, donde ahora operan.  Sin embargo, no fue hasta enero de 2019 cuando se comprometieron como equipo. «Siempre decimos que el pistoletazo de salida de FROGED fue en febrero de 2019, cuando realmente decidimos cómo sería el proyecto y trazamos un roadmap como empresa», aclaró Cebrián.

 

Un SaaS pensado para otros SaaS

Froged está especialmente pensado para SaaS, plataformas y negocios de suscripción principalmente, aunque también es muy indicado para Ecommerces con tickets medios altos y/o suscripciones eventuales.

«Las claves del éxito para FROGED residen no solo en desarrollar un producto que satisface las expectativas de sus clientes, sino en su capacidad para llegar a estos en el momento adecuado, y tener la velocidad exacta a la hora de escalar el proyecto», subrayó Emily G.Cebrián Lombán CEO & Co-Founder.

 

Escalabilidad internacional

Actualmente, en FROGED están en fase de comercialización de su plataforma. A mediados de marzo lanzaron su producto en la aplicación estadounidense AppSumo con gran éxito, lo que les ha permitido validar el product-market fit a la vez que ha dado visibilidad al producto en USA y mercados internacionales. A nivel del canal outbound, están enfocando los esfuerzos en empresas españolas e internacionales, (LATAM y EE.UU.).

«Nuestro objetivo a corto plazo es cerrar el año con unos 450 clientes en la plataforma, comenzar a implementar IA en la parte predictiva (predicciones comportamentales y campañas), y dedicar 2021 a escalar», explicaron a IDEAL fuentes de la empresa.

«Somos un equipo exigente y tenemos claro que estamos creando algo memorable. En los próximos tres años esperamos un gran escalado de la empresa y convertirnos en el referente de los departamentos de Customer Success».

La startup Froged llegará a Alhambra Venture como una de sus 25 finalistas para encontrar financiación y competir por 25.000 créditos AWS y un cheque de 3.000 euros: «Estamos buscando ganar visibilidad y exposición tanto de cara a la inversión (VCs y Fondos) como a posibles clientes  y colaboradores (partners). En nuestro caso, ya que estamos en ronda de financiación, todo lo que puedan aportarnos nos vendrá particularmente bien», concluyó Emily G.Cebrián Lombán. 

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X