Así son las startups finalistas de Alhambra Venture 2020: Hostandboat

Una plataforma global que permite alquilar barcos con o sin tripulación para disfrutar de unas vacaciones distintas e inolvidables

¿Imaginas poder dormir al son de las olas, despertar y zambullirte en el mar?. ¿Te gustaría ver cada mañana la playa desde el agua? Si quieres vivir experiencias inolvidables  en destinos maravillosos y disfrutar de  unas vacaciones distintas HostandBoat.com puede ayudarte.

Esta plataforma online brinda a sus usuarios la posibilidad de vivir vacaciones saludables, sostenibles y seguras en barcos privados en cientos de destinos del mundo, sin aglomeraciones ni multitudes.

Los viajes de HostandBoat.com son experiencias vacacionales diferentes y originales desde el mar, combinando experiencias en tierra, playas con aguas turquesas, navegación a vela, vida a bordo y también espectaculares noches bajo las estrellas.

«HostandBoat.com  genera  economía circular, dado que desde el mundo digital potenciamos la cadena de valor del turismo para impactar en el ecosistema completo: productores, distribuidores y consumidores», explicó Silvina Reyes, cofundadora de la startup a IDEAL.

En esta nueva normalidad, después del COVID-19, los viajeros necesitan un lugar de vacaciones con los mínimos riesgos de contagio y con un restringido número de personas en un mismo alojamiento turístico. El mar es ese lugar.  Los viajeros pueden recuperar su  salud y bienestar, especialmente tras tantos días de encierro y estrés. «¿Qué mejor que hacerlo desde un barco privado a precio asequible y compartiendo con familia o amigos? Levantarse en medio del agua es una de esas cosas  que no tienen precio».

Por otro lado, también las compañías que alquilan barcos necesitan recuperar las perdidas ocasionadas debido al virus COVID-19 y HostandBoat.com quiere ayudarlos ampliando el número de mercados geográficos donde pueden ofrecer sus servicios.

Una experiencia única y sostenible

A día de hoy, el turismo tradicional es una de las industrias que más contamina los ecosistemas y el medioambiente. Por eso, las agencias de viajes y turismo necesitan encontrar alternativas e implementar un  plan de recuperación y transformación digital.

Una de esas opciones es el turismo náutico. Los barcos realizan viajes sostenibles,  ya que generan energía a través de  paneles solares y cargadores de viento, optimizan el uso de agua en el lavado diario y no arrojando ningún elemento inorgánico a los océanos. Además, el impacto de esta experiencia produce una conciencia que da lugar a nuevos hábitos de consumo, buscando su adopción en la vida diaria, mejorando la relación de las personas con el medio ambiente y desarrollando un gran compromiso con el cambio climático. 

HostandBoat.com está dirigido a viajeros de todo el mundo, ya sea que viajen por ocio o por negocios.   Los  Viajeros en busca de unas vacaciones diferentes encontraran en www.hostandboat.com una plataforma que les permitirá resolver el alojamiento, los paseos, traslados por agua y la posibilidad de comer a bordo en una sola búsqueda.
También cuentan con opciones para viajeros de alta gama que buscan experiencias únicas con propuestas muy exclusivas.

«Nosotros soñamos en HostandBoat.com como una experiencia única que permite a los clientes sentirse en el paraíso».

Una alternativa vacacional para la nueva normalidad

Antes del COVID ya había una demanda creciente de un turismo más responsable, natural y exclusivo para cuidar la salud y el bienestar conectando con el medio ambiente. Pero ahora, después de la pandemia, este tipo de vacaciones se han vuelto muy  necesarias para todos.. 

Cabe destacar que Hostandboat.com promueve el modelo de turismo náutico y fomenta el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU generando viajes que cuidan el el planeta y el medioambiente.

 

Finalistas de Alhambra Venture

Silvina Reyes y Jorge González se conocen desde que eran niños y junto a su hija de 12 años, durante casi 4 años han recorrido el mundo viajando en su velero,  estudiando en la escuela a distancia y emprendiendo desde el mar. A su proyecto se sumó Lorena, especialista en transformación y temas digitales. De este modo, estos tres profesionales con carreras exitosas en el mundo corporativo y en la náutica, decidieron emprender a los 50 y diseñar un proyecto que les apasiona.

«Tomando todo el know how de Jorge en la  náutica y mi trayectoria profesional en el mundo corporativo de más de 28 años, decidimos crear hostandboat.com.  Esta startup no es solo un negocio para nosotros, sino la suma de nuestras pasiones y la vida que elegimos».

«Estamos muy felices de formar parte del Alhambra Venture. Nuestro objetivo es aprender mucho, participar de todas las actividades de networking y no perdernos ninguna oportunidad de mentoring».

 A corto plazo pretenden enfocarse en la comercialización y la financiación de la empresa. Por eso se sienten «muy afortunados de haber sido seleccionados como finalistas de Alhambra Venture». Además, según afirmó Silvina Reyes: «Queremos tener una participación muy intensa en el Academy y agradecer toda la visibilidad que nos da un medio tan importante y prestigioso como IDEAL».

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona y la Universidad de Granada. 

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X