Así son las startups finalistas de Alhambra Venture 2020: Inveert

Una plataforma de planificación y asesoramiento financiero 100% digital dirigida a que las entidades puedan ofrecer servicio diseñado para clientes de clase media

En Inveert saben que los grandes patrimonios y las bancas privadas ya tienen todas sus necesidades reales perfectamente cubiertas. La startup pensó que tendría más sentido ofrecer asesoramiento a familias cuyos recursos financieros son más limitados, a personas con unas necesidades reales y concretas como puede ser la jubilación, la educación de sus hijos,  una casa o alcanzar su libertad financiera. «Son estos los que más necesitan una gestión eficiente de su patrimonio, para así poder alcanzar sus metas. La banca personal es el segmento más numeroso y con una mayor necesidad, pero que está totalmente desatendida», explicó Eduardo Peralta, Founder & CEO de Inveert.

Analizando todo esto, el equipo se dio cuenta de que a la mayoría de las personas les cuesta ahorrar y tienen miedo a invertir sus ahorros, porque piensan que van a perder su dinero. De esta forma nació  Inveert,  una plataforma de planificación y asesoramiento financiero 100% digital dirigida a que las entidades financieras puedan ofrecer, por fin, un servicio de asesoramiento específicamente diseñado para clientes de clase media.

Para hacerlo posible, en Inveert han diseñado una experiencia de usuario diferente, basada en ahorrar e invertir para alcanzar los objetivos financieros del cliente, sacando el máximo provecho de su dinero.

“Antes de la inversión, ponemos en manos del cliente una herramienta de planificación financiera muy sencilla, para que él mismo defina su situación inicial y sus objetivos. Con esta información generamos una propuesta de ahorro e inversión personalizada, que le ayuda a visualizar que invirtiendo cada mes una cantidad asumible tiene muchas probabilidades de alcanzarlos. Una vez se empieza a ahorrar e invertir, hacemos un seguimiento de la evolución de sus inversiones con respecto a sus objetivos y, si corresponde, modificamos la propuesta para garantizar la probabilidad de alcanzarlos. Nuestro algoritmo nos permite configurar un perfil de riesgo individualizado por objetivo y así usar cálculos estadísticos en función de su horizonte temporal, para gestionar dinámicamente que la probabilidad de alcanzar cada objetivo sea superior al 80%».

La propuesta de valor de Inveert supone un win-win para ambas partes: «Al cliente le ayudamos a sacar el máximo provecho de su dinero para alcanzar fácilmente sus objetivos financieros, transmitiendo confianza y seguridad a lo largo del camino. Y por otro lado la entidad aumenta sus ingresos de manera escalable y a un coste muy bajo. Además recibe una información muy valiosa de sus clientes, para mejorar su comunicación y su oferta de productos».

 

Experiencia en el sector financiero

Inveert nace con tres socios fundadores Eduardo Peralta (CEO), Chema Postigo (CPO) e Ignacio Peralta (CTO), que han dedicado parte de su carrera profesional a trabajar en distintas entidades financieras. Son grandes conocedores del sector y con perfiles muy complementarios, cubriendo perfectamente las áreas de negocio, producto y tecnología. Tienen capacidad para desarrollar y llevar a cabo la misión de Inveert. Además, durante su trayectoria ya han emprendido otras iniciativas con éxito.

 

Un proyecto con crecimiento exponencial

Actualmente, la startup está en fase de comercialización y crecimiento del producto, tras haber cerrado en el mes de mayo una ronda de financiación FFF de 150.000 con 17 inversores que han confiado en su proyecto. Adicionalmente están solicitando un préstamo participativo de ENISA gracias a esta ampliación.

Durante estos casi tres últimos meses, coincidiendo con el confinamiento provocado por el Covid-19, han crecido en funcionalidad del producto, del algoritmo y sobre todo en la documentación y parametrización de su API de integración. Paralelamente a todo esto, están rediseñando toda la experiencia de usuario (UX/UI) de la plataforma Saas para aumentar la conversión de los usuarios finales de las entidades.

«Si hablamos de actividad comercial, actualmente estamos en negociaciones con varias entidades financieras. Implantar una solución como la que ofrece Inveert no es una toma de decisión rápida, pero aun así, estamos satisfechos de la acogida que estamos teniendo. Hemos llegado a acuerdos importantes con un Neobanco que cuenta con 400.000 clientes activos y con uno de los mejores bancos on-line de España, con más 1 millón de clientes. Con ambas entidades hemos firmado una carta de intenciones y esperamos cerrar acuerdos muy pronto», añadió Eduardo Peralta.

 

Finalistas de Alhambra Venture 2020

Inveert ya estuvo el año en Alhambra Venture participando con un stand. «Fué una buena oportunidad para conocer todo lo que rodea al evento, y, aunque no era nuestro momento para los inversores, sí quisimos que nos conocieran y supieran que estábamos haciendo un gran producto. Este año llegamos como finalistas de la edición y con mucho camino recorrido; esperamos que Alhambra Venture sea nuestra oportunidad de colocar a Inveert en primera línea del escaparate emprendedor», concluyeron.

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X