Así son las startups finalistas de Alhambra Venture 2020: Logistiko

A través esta plataforma podrás solucionar urgencias en tiempo real, comprobar el estado de los servicios y llevar un seguimiento de los resultados.

La planificación de rutas logísticas apenas ha cambiado en los últimos años,  se siguen  haciendo de manera manual y repetitiva. Esto elimina la posibilidad de adaptación para replantear posibles soluciones a los inconvenientes que surgen durante el reparto y además provoca la existencia de incertidumbre en tiempo real para las empresas y los clientes. Dicha incertidumbre y la falta de visibilidad es parte de uno de los mayores problemas que tienen a día de hoy en su operativa. 

Además, debido a los cambios en el consumo acontecidos a raíz del COVID-19 y la correspondiente aceleración digital que se ha provocado en todos los sectores, ha quedado patente la necesidad de que muchas empresas con reparto se planteen el digitalizar y automatizar gran parte de sus procesos. Buscando así, en todo momento, un mayor ahorro de costes y mayor eficiencia.

Logistiko nace para ayudar a estas empresas a profesionalizar y digitalizar sus operaciones de reparto eliminando los tediosos procesos manuales.

Esta solución basada en un software como servicio (SaaS) optimiza las rutas y la planificación del reparto tradicional de una manera rápida, inteligente y de fácil uso. Ofrece una transparencia diferencial a todos los actores del proceso y reduce tiempo, esfuerzo y dinero gracias a la automatización del mismo.

«Nuestra solución consta de dos herramientas que se complementan para conseguir la eficiencia de todo el proceso, destacando por su facilidad de uso y rapidez de puesta a punto».

Por un lado, una aplicación web accesible desde cualquier dispositivo, enfocada para la parte de gestión de rutas y clientes. Permite planificar y optimizar los servicios a realizar, despachar órdenes de trabajo, seguimiento en tiempo real, reportes y análisis de rendimiento. 

Por el otro lado, Logistiko facilita una app al repartidor en la cual podrá encontrar toda la información disponible para llevar a cabo su jornada laboral, ayudándole a gestionar y priorizar las distintas entregas que tiene que realizar de un manera optimizada. Se trata de una tecnología de fácil uso e intuitiva.

El modelo de negocio

 El objetivo principal de esta app es ayudar a cada uno de los repartidores a trabajar de una manera más eficiente, reduciendo parte de su estrés diario y anticipando sus llegadas a los clientes mediante notificaciones instantáneas para evitar demoras innecesarias, reducir entregas fallidas y mejorar su experiencia de compra.

«Nuestro modelo de negocio,  SaaS y B2B, se basa en un pago mensual por el plan contratado, que variará en función del volumen de servicios de cada empresa (entregas/recogidas) y las funcionalidades que deseen utilizar».

Finalistas Alhambra Venture 2020

«Desde enero de 2020 estamos focalizados en la comercialización y continua mejora de nuestro proyecto. Contamos un producto validado, funcional y con mucha capacidad de mejora».

Actualmente, Logistiko está trabajando en técnicas de retención para ir comprobando cómo evoluciona el MRR y reduciendo de forma progresiva su CAC. A corto plazo, pretenden generar un modelo de negocio estable, que les permita alcanzar la rentabilidad operativa.

Por último, ante la pregunta qué esperan de Alhambra Venture 2020, respondieron: «Se trata de un evento único que empodera el ecosistema andaluz. Fijado desde hace algunos años en nuestro calendario, acudíamos para seguir mejorando y aprendiendo en ediciones anteriores. Para esta, llegamos como uno de los 25 finalistas.  Se trata de un paso para conocer de cerca a grandes inversores. Somos amantes de nuestra tierra y qué mejor escaparate para seguir cumpliendo objetivos que este».

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona y la Universidad de Granada.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X