Así son las startups finalistas de Alhambra Venture 2020: MyKeys

Con esta app cualquier llave física puede ser digitalizada a través de dos fotos, guardándose en la nube bajo altos protocolos de seguridad y con una identidad única

Este proyecto, como tantos otros, surgió por simple casualidad. Todo comenzó mientras un grupo de amigos hablaba sobre la diferencia de precio de un duplicado normal de una llave y una actuación de un cerrajero de urgencia. Durante esa charla se les ocurrió que era posible digitalizar las llaves utilizando el móvil. De esta forma nació MyKeys a finales de 2018 para modernizar un sector tan tradicional como es la cerrajería.

La empresa está formada por 5 socios fundadores. El equipo tiene un amplio background tecnológico, habiendo participado en diversos roles y en diferentes proyectos.

Mykeys es un SaaS, una plataforma integral de gestión de activos a través de un sistema de Inteligencia Artificial y procesamiento de imágenes. Con él, cualquier llave física a través de dos fotos se puede digitalizar. De esta forma se guarda en la nube bajo altos protocolos de seguridad y con una identidad única, permitiendo así realizar un duplicado sin tener que mostrarla físicamente.

La digitalización y una plataforma específica para empresas, permite tener un inventario actualizado con todos los activos y poder gestionar las llaves mediante la creación y asignación de grupos y permisos. Esta es una solución muy efectiva que se puede aplicar en caso de extravío,  olvido de llaves o rotura. Como ya hemos dicho anteriormente, la custodia digital de llaves resuelve problemas que se repiten en todos los países del mundo y que la hace altamente escalable y adaptable a diferentes modelos de negocio.

La tecnología toma el sector de la cerrajería

Respecto a la situación post covid-19, tener la llave digitalizada permite que se resuelvan siniestros sin contacto con terceras personas, no es necesario que el cerrajero acuda al lugar del siniestro. Además, los sectores de población más vulnerables, personas mayores, dependientes, etc, pueden digitalizar la llave y en caso de necesidad compartir la llave con un familiar o vecino para acceder a la vivienda. La tecnología desarrollada puede escalarse y usarse no solo en España, sino por todo el mundo.

Al final de 2019 el CDTI concedió a Mykeys el Proyecto Neotec para desarrollar el Plan de Empresa. «Actualmente nos encontramos en la fase de Go to market, en proceso de captación de clientes B2B. Los clientes con los que estamos negociando son de distintos sectores, entre ellos, administraciones públicas, empresas de mantenimiento, empresas con elevado número de activos repartidos por todo el territorio nacional, administradores de fincas, empresas del sector turístico y, además, se está negociando con varias aseguradoras para añadir el servicio dentro de las pólizas que tienen actualmente en carteras».

El algoritmo desarrollado por Mykeys es muy transversal y es capaz de identificar cualquier llave, tanto de sierra como de seguridad. Prueba de ello es la expansión internacional que se ha llevado a cabo con una empresa local a través de un acuerdo de distribución en Puerto Rico y EE.UU. Además se está negociando para comercializar el servicio en Italia y Portugal.

«También están a la espera de cerrar un acuerdo con una de las empresas líderes del sector de la cerrajería a nivel mundial para comercializar el servicio conjuntamente», explicaron fuentes de la compañía a IDEAL.

«Nuestras expectativas como finalistas de Alhambra Venture 2020 son amplias: presentar nuestra primera ronda de inversión, hacer networking con otras startups como la nuestra y conocer posibles clientes que estén interesados en nuestra solución. Este evento es una gran oportunidad y como tal queremos aprovecharla al máximo».

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X