Así son las startups finalistas de Alhambra Venture 2020: SmartBiometrik

Esta herramienta evita el fraude y asegura que la persona firmante es la que esta detrás aportando pruebas de la verificación y trazabilidad

Smartbiometrik es una empresa de base tecnológica, especialista en sistemas de verificación de identidad en base a parámetros biométricos, principalmente el reconocimiento facial. Tienen diversas soluciones que se venden como un SaaS, destacando su solución de Firma Electrónica Avanzada, con automatización de datos y verificación de identidad del firmante.

Verifican la identidad de la persona que está efectuando una operación, normalmente en un entorno online, mediante un proceso rápido, ágil y sencillo: «A través de un enlace cifrado, le pediremos a la persona que tome una foto a su documento de identidad para la extracción de sus datos (identificación) y que se haga un selfie, para la verificación de su identidad», explicó Amalia del Junco, Directora de Operaciones y Co-founder de Smartbiometrik.

«Estamos reconocidos como prestadores de servicios de confianza por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para servicios de firma electrónica y estampado de sello del tiempo. Ofrecemos además servicios de pagos online, Onboarding Digital, KYC, control horario de trabajadores y archivo digital», añadió.

 

Identificación y verificación

Principalmente, Smartbiometrik soluciona la inseguridad existente en el mundo online, tanto para particulares como para las empresas, sobre todo el riesgo de fraude y de suplantación de identidad. Con los sistemas existentes hoy día, es muy fácil firmar en nombre de otra persona, contratar un servicio, recoger un paquete, incluso sacar dinero o utilizar un servicio en nombre de otra persona. 

Con esta tecnología, las empresas pueden identificar a su cliente o usuarios de manera segura a través de su documento de identidad y verificar que esa persona es quien dice ser, mediante el reconocimiento facial y la comparación biométrica de su imagen basada en algoritmos y complejos procesos matemáticos. 

«En Smartbiometrik hemos ayudado a cientos de empresa durante el confinamiento a poder seguir funcionando con normalidad. Nuestra solución de firma electrónica ha permitido que empresas de todos los tamaños y sectores hayan podido firmar contratos sin tener que desplazarse, y de una forma sencilla».

 

Las contraseñas del futuro

En un mundo conectado, donde empresas y usuarios exigen cada día más protección y poder operar sin riesgos de fraudes ni de suplantación de identidad. Se detectó la necesidad de encontrar un proceso de verificación de identidades fiable, rápido, cómodo y que permitiera evitar la inseguridad existente, así como poder evitar la cantidad de claves y contraseñas que existen en la actualidad. Después de muchos meses de investigación y de desarrollo, Smartbiometrik lanzó su primer producto en febrero de 2020.

 

Finalistas de Alhambra Venture 2020 

Smartbiometrik está formada por un equipo sólido y multidisciplinar. Todos los miembros del equipo tienen experiencia previa en otras startups y en dirección de grandes compañías.

«El principal valor de la compañía es el equipo. No somos nuevos en el mundo startups, hemos creado otras empresas y desarrollado productos tecnológicos. Tenemos muy claro que quien manda es el cliente, y que los productos hay que diseñarlos y desarrollarlos en base al mercado».

Tras el lanzamiento en el mes de febrero de 2020 de este producto, ya han superado con creces sus expectativas de ventas y captación de clientes. Incluso han empezado ya con la internacionalización a Latinoamérica: «Esperamos que nuestra participación en Alhambra Venture nos ayude a seguir creciendo y a cumplir todos nuestros objetivos».

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X