Así son las startups finalistas de Alhambra Venture 2020: Taalentfy

Esta plataforma ayuda a las empresas a contratar de forma inteligente, consiguiendo un mayor porcentaje de acierto en sus decisiones

El mercado laboral y empresarial está cambiando a pasos agigantados, más aún después de la crisis provocada por el COVID-19, una situación que nos ha tocado a todos muy de cerca y que ha marcado nuestros planes y expectativas de futuro. Ante este panorama mundial, especialmente las empresas necesitan centrarse en su equipo  y en las herramientas adecuadas para adaptarse a esta nueva normalidad y a las nuevas necesidades de sus usuarios. Con ese objetivo nace Taalentfy. 

La tecnología de esta startup permite seleccionar trabajadores a nivel competencial y personal. Además permite evaluar el CV de los usuarios (internos o externos), conformar equipos de trabajo, contratar a nuevos candidatos o desarrollar a personas y equipos ya existentes, ofreciendo una información de muchísimo valor que evita sesgos e incrementa el éxito de las decisiones. Todo ello se realiza mediante algoritmos y sistemas de evaluación inteligentes.

Encuentra tu oferta de trabajo ideal

Taalentify significa una nueva forma de detectar y poner en valor el talento de las personas, ofreciendo herramientas para hacer más fácil identificar las cualidades del individuo, seleccionar a los mejores perfiles y trabajar con una información que no existe en otras fuentes para poder tomar las mejores  decisiones. Todo ello con tecnologías de evaluación, aprendizaje y recomendación que hacen mucho más fácil y aportan mucho más valor que las herramientas tradicionales para la gestión y selección del talento.

 

El empleo en la nueva normalidad

Esta startup nació básicamente para responder ante la necesidad de las empresas y organizaciones de gestionar y seleccionar el activo más valioso hoy día: las personas. .

La nueva normalidad Post-covid19 ha acelerado más si cabe la irrupción de estas tecnologías en los modelos de negocio  de las empresas y organizaciones, impulsando más aún los nuevos métodos de trabajo. Esto ha significado la inclinación de la balanza hacia el sector digital sustituyendo todo lo que se hacía de forma presencial  hasta ahora. Tecnologías como la de Taalentfy ayudan a subirse a esta ola y poder hacer frente al cambio.

Taalentfy está formada por 12 personas que conforman las áreas de Desarrollo y Tecnologías, Human&Talent, Marketing&Growth, Administración y Finanzas e Inside Sales.

La empresa se fundó en Enero de 2016, cuando Alejandro González, CEO de la compañía, se dio cuenta de que los mecanismos, metodologías y criterios usados para formar equipos y seleccionar a las nuevas incorporaciones no ayudaban a acertar con los mejores perfiles que realmente necesitaban las empresas, ya que siempre se quedaban en algo muy superficial, dejando atrás talento, que no era capaz de demostrarse solo con un CV y una entrevista de trabajo.

Actualmente, la startup se encuentra en plena fase de comercialización, creciendo en facturación y número de clientes, a la vez que mejora el producto.

«Nuestros objetivos a corto plazo son el posicionamiento de Taalentfy en el ámbito de las grandes empresas, universidades y escuelas de negocio como herramienta clave para la gestión y selección de trabajadores. La consolidación y crecimiento del negocio en España y expansión internacional en LATAM y Europa».

«Con nuestra participación en Alhambra Venture queremos conseguir ganar más visibilidad para nuestra empresa, colaboración para las iniciativas y actividades que estamos desarrollando y encontrar posibles sinergias e inversores que nos acompañen en la aventura que tenemos por delante», explicó Alejandro González a IDEAL.

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona y la Universidad de Granada

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X