Así son las startups finalistas de Alhambra Venture 2020: Vyootrip

Optimiza, gestiona, controla y regula el presupuesto  que las compañías tienen destinado a viajes corporativos

La innovación y la gestión inteligente tiene mucho que decir en el sector de los viajes, más ahora que el usuario necesita estar actualizado y alerta sobre todos los posibles cambios y alteraciones que puedan tener sus reservas. Pues bien, en este área se enmarca la startup VyooTrip, acelerada en El Cubo.

Organizar las frecuentes idas y venidas de los viajes de empresas supone a los equipos de administración y finanzas una gran cantidad de recursos y de tiempo. Sin embargo, al igual que sucede en la inmensa mayoría de los sectores, la innovación tiene la solución. Las reuniones, visitas comerciales, asistencia a eventos de interés, etc ahora son más sencillas que nunca.

 

VyooTrip controla, automatiza y optimiza la gestión de los viajes de empresas

Esta plataforma web y app de gestión y venta de reservas de viajes para empresas, previamente filtrada por las políticas internas de cada compañía, permite reservar cualquier tipo de alojamiento o trasporte desde hotel, aviones, motos eléctricas, habitaciones compartidas o cualquier modelo de viaje. 

De esta forma, el usuario solo tendrán que preocuparse de llegar a tiempo a sus citas, ya que, desde la plataforma, tendrán acceso a todos sus bonos, tarjetas de embarque, reservas etc. El cliente podrá operar con total autonomía para reservar cualquier transporte u alojamiento que aparezca en la plataforma. Además, en la parte de gestión, el cliente (la empresa) puede disfrutar de TRM (Travel Relationship Manager) en el cual, podrá obtener en tiempo real, informes, reportes, facturas, transacciones, situación, gasto contra presupuesto, gasto por staff, en definitiva, podrá tener todo el control sobre el gasto de viajes bajo un mismo software, para así poder tomar decisiones rápidas y útiles. Todo de un solo vistazo. 

 

Ventajas de usar Vyootrip

La startup y su plataforma cuentan con una larga lista de ventajas, entre ellas destaca la posibilidad de tener políticas de viajes personalizadas para regular, controlar, gestionar y reducir los costes de Business Travel. Un ahorro de tiempo significativo a la hora de realizar una reserva —el 90% de las reservas de viajes de empresa no están optimizadas en tiempo y forma, llegando en ocasiones a llevar más de 12 e-mail en un transcurso de 24h, solo para hacer una reserva de hotel. Ahorro de dinero, viajes un 20% al cumplirse las políticas de viajes al 90%. Asistencia 24/7 para que los viajeros estén atendidos ante cualquier incidencia. Multiplataforma: dos portales uno para el viajero y otro para la persona encargada de supervisar como están viajando sus trabajadores. iInformes en tiempo real, a través de TRM, siendo este, un CRM, exclusivamente destinado al business travel de cada empresa, donde pueden sacar informes en tiempo real, por departamento, por staff o en conjunto de todos los departamentos mensualmente. Control sobre el presupuesto destinado a viajar; se podrán introducir todos los gastos derivados de un viaje como café, comidas … dichos gastos se subirán a la nube mediante una captura con el dispositivo móvil del viajero, para que el departamento de contabilidad de la empresa lo descargue cuando lo requiera. 

 

Viajes seguros y adaptados a la Nueva Normalidad

Por otro lado, desde VyooTrip también han sabido adaptarse ante los problemas y desafíos que ha planteado el Covid en estos tiempos difíciles. Han desarrollado un portal de ayuda actualmente destinado a cualquier viajero que por fuerza mayor tengan que viajar por motivos de trabajo u otros, y tengan dudas, Vyootrip da asistencia personalizada para resolver todas sus dudas. En el portal de ayuda, ofrecen información en tiempo real.

“Queremos convertirnos en el referente nacional de información de viajes en situaciones de crisis y emergencias. VyooTrip se ha adaptado rápidamente a la nueva normalidad “post covid “, puesto que la prioridad de las empresas y los viajeros ahora es sentirse seguros allá donde viajen, saber si el hotel escogido tiene sello Covid free, y a través de nuestro portal y asistencia personalizada damos toda esa información”.

VyooTrip lanzó su plataforma en Octubre de 2019 al mercado. Creciendo en numero de viajeros continuamente, aunque desde el pasado mes de marzo la actividad por la pandemia se ha visto paralizada. Sin embargo, a finales del mes de mayo, sus clientes volvieron a reservar. 

“Aunque el mundo haya cambiado, y la forma de viajar de los viajeros, nunca cambiará, la necesidad de conectar con las personas, teniendo reuniones presenciales, sobre todo si se trata de negocios sigue y seguirá ahí”, subrayan desde Vyootrip.

Según cuentan a IDEAL, su objetivo a corto plazo es volver a presentar la startup con todas las integraciones previstas y conseguir un mínimo de 50 empresas cada una de ellas con un mínimo de 10 viajeros. Además, pretenden iniciar el proceso de creación de un call center para atender a sus clientes de forma excelente con asistentes personales 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

En cuanto a las mejoras que pretenden incorporar a largo plazo, Vyootrip seguirá desarrollando-mejorando el software y continuará ampliando el equipo para que el crecimiento sea mucho más rápido y aseguren a sus clientes la mejor asistencia

Alhambra Venture 2020

El año pasado, Vyootrip asistió a Alhambra Venture con un stand de la mano de Andalucía Open Future Sevilla. Este 2020 llegan al evento como unos de los 25 finalistas que se presentarán a la ronda de financiación el próximo 24 de septiembre. 

“Fue nuestro primer evento en el que VyooTrip se mostraba al público y dio grandes frutos, haciendo sinergias con otras startups y conociendo a personas de gran interés en el mundo emprendedor”.

“Este año, siendo finalistas de este gran congreso de emprendimiento, estamos convencidos que conseguiremos aún más sinergias, contactos, amigos y visión de futuro del ecosistema andaluz. Asimismo, contactar con empresas que requieran de nuestra plataforma y app para ayudarlas a ahorrar costes y optimizar todo el proceso que supone planificar un viaje de empresa. Además de aprovechar la gran visibilidad que el evento genera”, concluyeron los fundadores de Vyootrip.

Alhambra Venture 2020, organizado por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona y la Universidad de Granada.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X