Así son las startups finalistas de Alhambra Venture 2020: Xtreme.AI

Extraen la información relevante de tus imágenes o documentos y te la dan ya organizada y lista para ser introducida en el sistema de tu empresa

En el mundo cada año se transfieren trillones de documentos entre empresas, y normalmente es una persona la que tiene que meter estos datos manualmente en sus sistemas, lo que provoca baja productividad y descontento entre los trabajadores, debido a lo repetitiva y tediosa que es la tarea. Esta actividad únicamente genera costes y dolores de cabeza, por lo que su optimización incide directamente en un mejor funcionamiento, una menor rotación de empleados, y la reducción de costes.

Xtreme.AI es una startup que ha conseguido optimizar todo el proceso de copiar y extraer datos de diferentes tipos de documentos, así como todo lo que es ordenar, dar forma, y estructurar en los sistemas propios de las empresas. Todo ello con una rapidez mínima 10 veces mayor y  con menos errores, gracias al uso de inteligencia artificial y a una genial experiencia de usuario.

Control del flujo de información de tu empresa

Con esta solución, en lugar de tener que pasar tiempo buscando y copiando a mano los datos de documentos y facturas, los elementos se seleccionan automáticamente y con mucha precisión, solo teniendo el usuario que validar los resultados finales. Todo está optimizado para que cualquier interacción del cliente resulte extremadamente rápida y sencilla. 

Una de las claves del éxito de esta empresa es que funciona independientemente de qué software contable utilice la compañía.  Asimismo, al ofrecer un servicio en la nube, pueden empezar a usar la herramienta en cuestión de segundos, sin necesitar ninguna clase de instalación. Además, gracias a la inteligencia artificial, el sistema aprende con cada uso. Es decir, a medida que aumenta el tiempo de acción del programa se adapta a los documentos y acaba aprendiendo automáticamente.

«Como empresa, para nosotros lo más importante es crear aquello que nuestros clientes de verdad necesitan y hacerlo de tal forma que sea muy fácil de usar. Por eso, dedicamos varias horas a la semana exclusivamente a hablar con nuestros usuarios para entender bien sus necesidades, construyendo el producto mano a mano».

Gestión de datos en tiempos del Covid-19

La tecnología de Xtreme.AI está ayudando en la situación generada por el Covid-19, que ha afectado de forma especialmente grave a la hostelería. Para seguir operando, se han visto forzados a cambiar su forma de trabajar, teniendo que pasar sus cartas a formato digital o ofreciendo la posibilidad de llevar la comida a domicilio. Gracias a la solución de esta startup, las empresas podrán digitalizar las cartas en unos pocos minutos, en lugar de tardar horas, sin errores y de una forma mucho más eficiente que otras plataformas.

El equipo

Xtreme.AI es un proyecto muy joven, nacido en febrero de este mismo 2020, poco antes del confinamiento. El equipo está formado por tres cofundadores que, aunque jóvenes, tienen experiencia previa emprendiendo y trabajando al frente de otras startups: Miguel Esteban Gómez, ingeniero del software con Máster en Inteligencia Artificial; Eduardo del Palacio Lirola, ingeniero del software especializado en el desarrollo de sistemas en tiempo real y aplicaciones móviles;  Timotei Molnar,  un enamorado de las startups que desde pequeño quiso ser emprendedor. Montó su primer negocio a los 16 años y desde entonces no ha parado.

Sobre la situación actual de su  proyecto, Timotei Molnar explicó a IDEAL: «Queremos llegar a automatizar el flujo de datos entre empresas para que la información fluya sin necesidad de que una persona pierda horas y horas de su vida introduciendo datos a mano. Pero para llegar a eso, vamos a empezar entrando en todos los sectores documentales y acabar aplicando nuestra tecnología para digitalizar en segundos cualquier tipo de contenido».

«Actualmente acabamos de terminar nuestro producto mínimo viable para la extracción de datos de facturas y estamos comenzando una beta con un número reducido de usuarios para pulir la herramienta y asegurarnos de que lo que ofrecemos es justo lo que se necesita. Esperamos una respuesta satisfactoria y que el producto esté completamente funcional en el mercado, accesible para cualquier empresa, antes de agosto».

La startup Xtreme.AI llegará a Alhambra Venture como una de sus 25 finalistas de la edición 2020 para encontrar financiación y competir por 25.000 créditos AWS y un cheque de 3.000 euros: «Nuestro objetivo con Alhambra Venture es establecer un primer contacto con inversores. Ahora mismo estamos en una fase con una buena parte de nuestra tecnología desarrollada, validando y modificando nuestro producto para que se adapte perfectamente a las necesidades del mercado. Sabemos que cuando encajen perfectamente los engranajes necesitaremos levantar capital para crecer rápidamente», destacó Timotei Molnar, fundador de la startup, a IDEAL.

«Creemos que Alhambra Venture es uno de los mejores sitios para empezar a cultivar estas relaciones con tiempo, para que el proceso de levantar capital no suponga un freno en el momento en el que más necesitemos correr».

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X