Así son las startups finalistas de Alhambra Venture 2020: Zinkeat

Un sistema que permite al establecimiento proporcionar precios dinámicos en horas de baja actividad para atraer clientes y maximizar los ingresos

Seguramente alguna vez has ido a comer o cenar a algún restaurante y te has encontrado sin la posibilidad de sentarte al no quedar ninguna mesa libre. Más aún después de que la hostelería se adaptara a la nueva normalidad post covid-19, ya que los establecimientos funcionan con reserva. 

Pues bien, una startup murciana ha desarrollado una app con la que nunca más volverás a quedarte sin mesa y ayudará a los restaurantes a trabajar a pleno rendimiento en las horas de baja actividad. ¿Cómo? Es muy sencillo, solo tienes que usar Zinkeat. 

Se trata de una plataforma SaaS que conecta las mesas vacías de los restaurantes con comensales que tienen la necesidad de reservar a última hora. Su app permite al usuario realizar reservas de última hora en restaurantes con promociones de hasta el 50% en carta. Esta plataforma beneficia por un lado al restaurante, ofreciéndoles un nuevo canal de venta y por otro al usuario, que consigue un descuento que ayuda a su economía, mientras que, desde el punto de vista social, se consigue disminuir la cantidad de comida que termina en la basura.

«Nuestra solución permite al usuario reservar una mesa en unos segundos haciendo simplemente 3 clics. Tan solo tienen que descargar la App, elegir restaurante, hacer la reserva y disfrutar del descuento», explicaron fuentes de la startup a IDEAL.

 

Zinkeat y la nueva normalidad

Como todo el mundo sabe, la situación actual post covid-19 va a obligar al sector de la restauración a acelerar su digitalización. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el restaurante en la nueva normalidad es el control del aforo para cumplir con las limitaciones legales de su sala. Mediante el uso de esta plataforma, el restaurante tendrá el control de su aforo en tiempo real, permitiendo publicar exclusivamente las mesas que se encuentren vacías y no dispongan de reserva, evitando de este modo colas y mejorando la rentabilidad del espacio disponible. Además, la App, en la información de la reserva, también incluye la carta digital del restaurante, sin necesidad de escanear códigos a la llegada al mismo.

Apoyo a la hostelería con servicio gratuito

Zinkeat, en su objetivo de apoyar y acelerar la recuperación del sector hostelero en esta difícil situación que les ha tocado vivir , va a ofrecer su serviciopara restaurantes de forma gratuita hasta final de año. «Desde aquí, hacemos un llamamiento para que todo aquel propietario de restaurante que este leyendo esta noticia y esté interesado, se ponga en contacto con nosotros a través del email restaurantes@zinkeat.com y un asesor se pondrá en contacto para mantenerle informado del lanzamiento del servicio».

 

¿Cómo funciona ZinKeat?

La principal clave del éxito de esta startup es su estrategia de Yield Management (Gestión del Rendimiento). Esta estrategia le permite al restaurante proporcionar precios dinámicos en función de la disponibilidad. A través del marketing de localización y del Big Data, ofrecen al establecimiento un sistema que le ayuda a captar clientes potenciales, así como fidelizar a los actuales, cuando se encuentren cerca de su ubicación. En cuanto al usuario, haciendo uso de algoritmos predictivos basados en Machine Learning, tiene a su disposición un listado personalizado en función de su ubicación, gustos, precio…

Actualmente Zinkeat se encuentra en fase de lanzamiento y está en plena búsqueda de financiación que le permita expandirse por las principales ciudades españolas. Por último, aclararon que en su paso por Alhambra Venture como uno de los 25 finalistas quieren «dar a conocer el proyecto y establecer relaciones con potenciales inversores que les  ayuden a expandir el producto en el mercado». 

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona y la Universidad de Granada.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X