Tras la caída en picado de los ingresos publicitarios españoles, Atresmedia ha transformado su negocio y por ello, la compañía tiene como objetivo invertir en startups con un futuro crecimiento. A cambio, les proporciona publicidad en sus canales de radio y televisión. “Surge en un momento en el que teníamos una disponibilidad de inventario mayor por las circunstancias del mercado y ahí tienes 3 opciones: o no rellenas el hueco publicitario que no has vendido, que tiene un valor; o firmas acuerdos flexibles de revenue share, que no nos gustan; o apuestas por un modelo de media for equity.”, explica Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, a Business Insider España.

“No somos un fondo, pero sí tenemos los criterios de uno. Tenemos autodisciplina y es como un vagón del metro: para que entren nuevas participadas, tienen que salir otras”. ¿En qué punto están ahora? “Estamos, como quien dice, lanzando el segundo fondo. Hemos visto que el primero funciona y queremos recoger los frutos, y hemos retomado con más fuerza la actividad inversora en 2020”, destaca Nuche.

Atresmedia ha invertido en Goin, la app para ahorrar dinero, que acaba de cerrar una ronda de 5 millones para crecer en Europa; Nuche explica: “Está en una base de madurez relativamente baja; me gusta porque creo que acerca el mundo fintech y el ahorro a una nueva generación junto al componente de marca y branding”.

Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) tiene una cartera de 13 participadas y ha respaldado más de 25 compañías

Atresmedia ha invertido en 25 empresas, Wallapop, Promofarma y Glovo(mantiene participación residual), han sido startups con las mejores ventas, “En Glovo, por ejemplo, donde históricamente ha habido posibilidades de liquidez, habría oportunidades a corto plazo para replicar esas operaciones del pasado”, señala. Pero matiza: “Nosotros no tenemos el problema de tener que generar un retorno financiero, como un fondo. Podemos plantearnos maximizar los ingresos o asumir más riesgos”.

Además, el directivo comenta: “Nuestra cartera está muy diversificada y tenemos proyectos muy sólidos que me gustaría aguantar porque tienen mucho potencial”. Destacando 4 participadas: Fintonic, la app de finanzas personales, Badi, la startup de alquiler de habitaciones y Fever, que proporciona experiencias de ocio y contenidos digitales, además de Glovo.

DOS OBJETIVOS: SALUD Y MOVILIDAD

Javier Nuche, directivo de Atresmedia Diversificación, tiene dos proyectos que sacar a la luz cuando finalice el verano: “Nos interesan eHealth, fintech, insurtech y movilidad, por el cambio de paradigma en los modelos de propiedad y la evolución al concepto de disponibilidad”. Así como otros tipos de proyectos consistentes que vean en el acceso a los medios de comunicación una opción de mejorar su nivel y reanimarse, después de la crisis provocada por el COVID-19.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X