Edición 2016  Alhambra Venture

En la III edición de Alhambra Venture, celebrada los días 6 y 7 de Julio hasta 140 proyectos estuvieron presentes en la fase inicial, cuyo principal objetivo se centró en la búsqueda de financiación en los denominados ‘pitches’: intervenciones ante los posibles inversores en las que los impulsores deben dar a conocer su idea en un escaso margen de tiempo.

Para esta edición, estuvieron disponibles cinco rondas de búsqueda de capital que se intercalaron con mesas redondas y ponencias de expertos de renombre mundial.

STARTUPS

PONENCIAS

Entre otras ponencias, en la edición 2016 de Alhambra Venture participaron: el responsable de los programas y ofertas de ‘startups’ de Microsoft, Noga Tal, quien ofreció una visión global sobre la percepción de esta multinacional tecnológica ante los emprendedores. Natalia Basterrechea, responsable de asuntos públicos de Facebook en España, dio a conocer el programa ‘FbStart’, un proyecto que pretendía ayudar a pequeñas empresas a desarrollar sus aplicaciones móviles.

No podía faltar a la cita Google, que protagonizó la intervención de Francisco Ruiz Antón. El responsable de políticas públicas de la empresa californiana expuso la evolución del buscador hasta convertirse en una de las compañías con mayor volumen a nivel mundial, trayecto en el que ha tratado de mantener la forma de trabajo de una ‘startup’. Fondos de inversión, emprendimiento social o escalabilidad fueron otras de las cuestiones que se abordaron en el programa de conferencias y mesas redondas.

es_ESSpanish
X