BBVA Spark, el banco para compañías de alto crecimiento, ha cerrado un acuerdo de financiación ‘Venture Debt’ de 15 millones de euros con Cabify, para acelerar la ejecución de de un plan estratégico de crecimiento de la compañía de movilidad. De esta forma, la empresa de movilidad adquiere un compromiso de deuda con el banco, que además adquiere participaciones de la compañía.

La Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025 de Cabify se centra en una apuesta por el crecimiento sostenible, desde el punto de vista social, financiero y medioambiental. El que fuese el primer unicornio del ecosistema startup español está invirtiendo en la progresiva descarbonización y electrificación hasta llegar al 100% de los viajes cero emisiones en su plataforma en 2025 en España y 2030 en América Latina.

Como muestra de sus avances, la compañía ha anunciado recientemente la incorporación de 200 nuevos coches eléctricos en Madrid, que operará Vecttor, filial del grupo. Gracias a esta incorporación, uno de cada cuatro coches de Vecttor cuenta con una etiqueta Cero, mientras que el resto de vehículos tienen etiqueta ECO. En España, Cabify ha sido la primera empresa de su sector en reducir las emisiones totales de viajes a través de la plataforma, a pesar de que se ha incrementado el volumen de trayectos en este periodo.

«Cabify está demostrando que es posible impulsar un modelo de movilidad urbana sostenible en las principales ciudades de España y Latinoamérica de una manera accesible para la mayor parte de los ciudadanos. La estrategia de cero emisiones de Cabify a través de la electrificación progresiva de su flota, es pionera en su segmento y está completamente alineada con la visión de BBVA”, ha destacado Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark.

Spark es una iniciativa de BBVA para ayudar al crecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas, adaptando la financiación a la agilidad y flexibilidad que necesitan este tipo de compañías. Hasta la fecha, esta rama de la entidad financiera ha recibido la confianza de más de 800 clientes y comprometido alrededor de 250 millones de euros en financiación bancaria.

Para Juan Barbolla, CFO de Cabify, es un orgullo contar con el apoyo de BBVA: “Tenemos un propósito firme de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y avanzamos en esta senda gracias al esfuerzo de millones de conductores, usuarios y miles de empleados que día tras día fomentamos opciones de movilidad más accesibles y sostenibles. Estamos cambiando la forma de moverse de las personas y de relacionarse con las ciudades, y además demostrando que podemos ser sostenibles. Nos llena de satisfacción que el equipo del BBVA se sume a Cabify como copiloto en este viaje”.

Anterior

Siguiente

X