#beatCOVID, la plataforma para ayudar a pymes y autónomos frente a la crisis del Covid-19

Finutive impulsa #beatCOVID es una iniciativa donde empresas especializadas en fiscalidad, gestión laboral y financiera se han unido para aportar apoyo y recursos de forma gratuita para PYMES y autónomos que lo puedan necesitar en este contexto de incertidumbre. Actualmente ayudan ya a más de un centenar de empresas con dichas gestiones.

El soporte que facilitan tiene el objetivo de clarificar las medidas económicas y ayudas a las que los autónomos y PYMES pueden acceder, con un consultorio gratuito con expertos laborales y fiscales para el asesoramiento y apoyo en la tramitación, así como una serie de contenidos informativos sobre cada una de las medidas, para que los empresarios puedan informarse y presentarlas por sí mismos, los empresarios pueden registrarse de forma gratuita en help.beatcovid.es, o a través de esteformulario, para solicitar el apoyo de la plataforma. En ella podrán exponer su situación, de forma privada, para recibir un asesoramiento personalizado en cada caso.

Además de Finutive, promotora del proyecto, cuenta con partners como el Máster de Emprendimiento de la UC3M, Lean Finance como agencia experta en búsqueda de financiación o Tetuan Valley como incubadora de proyectos de startups. Además de Media Partners como El Referente o Capital Radio.

Sólo en España hay más de 1.5 millones de autónomos y 1.3 millones de pequeñas empresas (1-49 empleados) que conjuntamente crean más de 8 millones de puestos de trabajo, lo que supone el 51% de los empleos en España según fuentes del Ministerio de Industria.

A pesar de su importancia en la economía, según indican desde la plataforma #beatCOVID, muchas de ellas no cuentan con recursos suficientes para hacer frente a una crisis económica como la que se está viviendo e, independientemente de la duración de esta, ni siquiera pueden aguantar un mínimo de dos meses de parón económico como el actual. Simplemente no tienen caja y muchas de ellas viven al día.

A día de hoy, las medidas económicas derivadas del Estado de Alarma van a ser clave para permitir al segmento de pequeñas, micro-empresas y autónomos resistir, pero pueden no ser suficientes si esta crisis se prolonga. Además, las empresas y autónomos no tienen recursos ni conocimiento para entender cuáles son los pasos y las condiciones para poder disfrutar de las medidas actualesUna de las medidas aprobada en el Decreto Ley más extendida por el momento es el ERTE, pero muchas otras medidas y ayudas están saliendo y van a ser todas necesarias para garantizar la supervivencia de este segmento de empresas.

“Se habla ya de cifras de hasta un millón de trabajadores afectados por procedimientos de ERTE, lo que supondría que un 7% sobre el total de los asalariados en España está con el empleo suspendido. Nosotros, que trabajamos principalmente con micropymes y autónomos podemos decir que más del 25% de los empleados de nuestras empresas están en situación de trámite de ERTE, lo que quiere decir que o los números van a aumentar o que este segmento va a estar especialmente castigado”, ha explicado Gonzalo Fernández, CEO y CoFundador de Finutive, Gestoría Online promotora de la plataforma #beatCOVID.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X