BeCheckin

Nos encontramos en un mundo globalizado, lleno de construcciones y edificios tradicionales, cuyas instalaciones y sistemas disponen de métodos tradicionales de funcionamiento.

Y es ahí donde comenzamos a trabajar hace 4 años, con idea inicial de desarrollar una aplicación que interactuara con todas las cerraduras inteligentes del mercado. Queríamos crear un lenguaje global de comunicación. Comenzamos trabajando sobre puertas y cerraduras, como hacían el resto del mercado. Pronto descubrimos que era imposible homogeneizar una solución para la casi ilimitada variedad de cerraduras. Y es aquí cuando se nos ocurrió la genial idea (disruptiva) que homogeneiza todos los accesos, sin tocar para nada puertas y cerraduras utilizando un móvil.

Una vez conseguido abrir cualquier puerta con cualquier móvil, nos encontramos con el segundo de los problemas fundamentales que tienen todos los edificios: El control de la iluminación, de la electricidad y de la climatización, que supone además el segundo gasto por importancia de las empresas, después del de personal. Concretamente en los hoteles nos señalaron que tendrían que seguir dando la tarjeta magnética a sus clientes para que pudiesen conectar la electricidad. ¿Y por qué no hacerlo también con el propio móvil del usuario? Y ya que estamos, ¿por qué no facilitar al usuario el que pudiese manejar todos los aparatos eléctricos con su móvil?, ¿Y las ventanas?, ¿y…. todo? Y fue así como seguimos investigando, desarrollando e inventando soluciones para la digitalización de espacios y la transformación de construcciones tradicionales en “Smart Buinding”.

Bloque de pitch

Previous

Next

X